04 febrero

3 nuevas tendencias para eventos audiovisuales en 2015

Con el nuevo año llegan nuevas propuestas tecnológicas que parece van a ser un éxito en la organización de eventos audiovisuales. Ya a finales del 2014 empezaron a dejarse ver, y estamos seguros que cada vez lo vamos a ver y a disfrutas más. Os dejamos con 3 tendencias para la organización de eventos en 2015:

Aplicaciones móviles, para eventos de gran envergadura.

Cada vez se utilizan para eventos internacionales importantes las aplicaciones móviles que sirven como guía para los asistentes.

Estas aplicaciones son hoy en día una realidad y proporcionan a los usuarios una experiencia de conferencia mucho más completa y útil de lo que podría ser un programa impreso en papel incluyendo la votación, agendas personalizadas, juegos, videos, intercambio de contactos, integración de los medios sociales, la analítica y mucho más.

Medios audiovisuales, una tendencia que nunca falla.

Los eventos audiovisuales resultan mucho más efectivos de lo que podríamos pensar. Por este motivo cada vez se buscan nuevas formas de impactar y sorprender con la tecnología.

Un ejemplo muy evidente que este año tomará fuerza son los contenidos de realidad aumentada. Se trata de una tecnología que combina el mundo real con elementos virtuales formando de esta forma una realidad mixta en tiempo real.

Otro ejemplo son los contenidos interactivos que promueven la participación de los asistentes al evento con la información a través de paneles, juegos o pantallas. El resultado es efectivo ya con ello se consigue facilitar la transmisión del mensaje y se obtiene un mayor beneficio posterior.

Crowdsourcing, una nueva forma de trabajar que va cogiendo fuerza.

El Crowdsourcing es el proceso de obtención de servicios, ideas, respuestas o contenido por parte de un gran grupo de personas, de forma compartida. Nace como herramienta colaborativa entre individuos o entidades y se antepone a los medios y proveedores tradicionales.

Actualmente están surgiendo multitud de herramientas y plataformas para compartir información, para conseguir la financiación, para obtener votos… También existen otras que se utilizan para compartir un vehículo durante un viaje, o para encontrar un apartamento a un mejor precio.

Los beneficios del crowdsourcing incluyen son importantes como la reducción de costes y tiempo o una mayor oferta. En los eventos sirve como una fuente perfecta de información directa por parte de los asistentes y viceversa, uniéndose también con esa interactividad que comentábamos.

Estas son solo 3 de las tendencias en eventos audiovisuales que nos esperan en este nuevo año pero seguro que hay algunas más. ¿Se os ocurren otras que puedan ser interesantes y que den el pelotazo en 2015?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *