El videomapping es una proyección a gran escala de vídeo sobre una superficie real y fija y representa una de las técnicas de imagen más novedosas a nivel audiovisual. Quizás la has visto en algún vídeo viral o en un medio de comunicación, o bien has tenido la oportunidad de disfrutar en directo de una proyección sobre algún edificio emblemático.
No es lo mismo ver una publicidad de 20 segundos en la televisión, que ser testigo de los efectos de un videomapping; el impacto de este segundo es infinitamente mayor. Gracias a esta técnica podemos ver el edificio más famoso de la ciudad distorsionarse u observar cómo su perímetro se convierte en protagonista de una escena de cine o acoge una animación futurista llena colores y texturas.
Hemos realizado una selección de diez ejemplos de videomapping que han asombrado a millones de personas. ¿Empezamos?
Campañas de videomapping que no te puedes perder
- Burberry-Beijing: la marca de moda británica usó la técnica de videomapping para inaugurar su tienda en Pekín. Para ello, planificó un desfile en el que apenas se podía diferenciar lo real de lo virtual, para asombro de todos los asistentes.
- Nike-Building Twist: la marca deportiva quiso salirse de los patrones clásicos con la presentación de “Nike free super-flexible”. Aprovecharon para hacer una proyección en el Yokohama Red Brick Warehouse, destacado edificio de Japón. Los asistentes podían participar en el espectáculo controlando los movimientos a través de un zapato que estaba conectado a controles de presión.
- Nike-Explosive wáter projections: Nike adora los espectáculos visuales y sensitivos que ofrece el videomapping y no dudaron en volver a utilizar esta técnica cuando lanzaron las Jordan Melo M8, inspiradas en el jugador de la NBA Carmelo Anthony. En esta ocasión, la proyección la hicieron sobre las aguas del río Hudson, en Nueva York. El resultado fue impresionante.
- Louis Vuitton: la casa de moda optó por proyectar su historia en la superficie de un baúl. A través de un cortometraje mostraron los equipajes más representativos de cada etapa evolutiva de la firma.
- Adidas: la gran enseña deportiva se trasladó hasta el “Palais di Pharo”, en Francia, para mostrar diferentes opciones deportivas y que todos pudiesen sentir la emoción de competir.
- Sony-Realtime: cuando Play Station lanzó su video store, Sony quiso hacerlo a lo grande y confió en las agencias Marshmallow Laser Feast y Studio Output para crear experiencias cinematográficas en el Reino Unido. Se apoyaron en el videomapping para realizar proyecciones épicas en un espacio blanco cerrado.
- Samsung-Explore Your Dual World: el lanzamiento del móvil Galaxy S Duos fue único. El gigante tecnológico realizó una proyección sobre el rostro de una persona y el físico parecía transformarse a medida que transcurrían las imágenes en movimiento.
- Asus-interactive System: Asus instaló una rampa de skateboard e hizo la proyección sobre ella. Los efectos fueron increíbles ya que las imágenes interactuaban con los movimientos de los skaters.
- New Balance Sneaker: todos los espectadores sintieron vivir una realidad alternativa cuando se lanzaron las New Balance 1300. Las proyecciones parecían superar la realidad.
- Ralph Lauren-Experience: el videomapping fue la mejor estrategia de la marca de lujo para acercarse al público urbano. Para ello, usó las fachadas más emblemáticas de Nueva York y Londres para narrar su historia.
¿Quieres probar el videomapping en 2020? Estás en el lugar adecuado. ¡Hablemos!