HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
aftermovie de un evento

Aftermovie de un evento: el producto estrella de los festivales

Creación de contenidos, Eventos audiovisuales  |       

¿Has conseguido organizar un evento de éxito y te gustaría compartirlo con todo el mundo? ¿Quieres guardar en la memoria los momentos más destacados del acontecimiento? Con el aftermovie de un evento puedes conseguirlo y su efectividad ha comportado que prácticamente todos los eventos audiovisuales de tipo cultural hagan uso de este recurso como un producto estrella para completar la experiencia del acto y demostrar su éxito.

¿Qué es un aftermovie?

Se ha convertido en uno de los términos más comentados dentro del sector de los eventos y los audiovisuales, por eso es importante definir qué significa realmente y con qué objetivo se realiza. El aftermovie es un vídeo en el que se resume un evento o celebración desde su preparación hasta que llega a su fin.  En él observamos desde que el equipo de técnicos y la organización prepara el montaje e instalación de todo el equipo audiovisual y elementos de la ubicación, pasando por la puesta a punto de todo el espectáculo, la llegada de los asistentes, hasta la grabación de los momentos más destacados de la jornada, sorpresas inesperadas y toda la experiencia vivida durante el evento. Tras compartir la realidad del evento mediante un vídeo, éste se convierte en un formato promocional de la propia organización muy efectivo ya que mantenemos y alargamos el interés incluso después de haber finalizado el evento, fidelizamos a aquellos que han asistido e invitamos al público potencial a unirse en la próxima edición. Es importante que sea atractivo y tenga una duración breve para generar esas ganas de volver a asistir.

Producción y edición son clave

Al tratarse de un producto audiovisual, la producción y edición deben estar cuidadas al máximo, hasta el más mínimo detalle. En tan solo unos minutos tenemos que ser capaces de transmitir el ambiente, la manera en la que los asistentes interactúan con el espacio, el concepto principal del evento e incluso agradecer a los sponsors por haber colaborado con la organización; por lo que cada plano es importante. Para ello, el equipo de rodaje debe saber en todo momento qué ocurre para que pueda ser grabado y posteriormente editado. Con la edición, acabaremos de ajustar el tratamiento de la imagen y conseguir que el producto final sea una pieza homogénea, sólida y potente. Queremos que sea uno de los mejores recuerdos de los asistentes y que lo acaben convirtiendo en viral. Contar con un profesional en edición (y mejor aún, especializado en este tipo de producciones) es vital para conseguir comprimir en segundos todoel evento. Disponer de material profesional audiovisual es indispensable si queremos que el aftermovie sea de calidad, pero sin duda, el equipo humano de expertos será el que realmente consiga plasmar el evento a la perfección en un video de escasos minutos, pero de gran impacto.

Recursos y efectos visuales

En el momento de la edición, la incorporación de efectos visuales ayudará a impactar todavía más a nuestro público. El timelapse es uno de los recursos más utilizados para captar atención, la técnica de la cámara rápida en la que aceleramos el tiempo y damos valor al dinamismo y el movimiento que se ha vivido durante el evento. La pista de audio, música, sonidos ambientales son otro recurso esencial para dar apoyo al estilo de la producción e sumergirse en el video. También se pueden combinar imágenes que los asistentes han compartido en redes sociales con las de nuestra producción, así como incorporar testimoniales o pequeñas entrevistas a artistas invitados. Lo importante es saber el concepto que queremos transmitir y potenciarlo mediante un video que esté a la altura – o más – del evento.

Si necesitas un equipo de profesionales que te ayude en la ideación, producción y edición de un aftermovie de gran impacto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Hablemos! EIKONOS servicios audiovisuales para eventos

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal