HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
5 tips para organizar un festival de música de éxito

5 tips para organizar un festival de música de éxito

Alquiler de equipos, Eventos audiovisuales  |   , , , ,     

En España cada año se celebran multitud de festivales de música para todo tipo de públicos y de todos los tamaños. Los más conocidos son los que tienen una repercusión a nivel mundial como el Primavera Sound de Barcelona, el FIB de Benicássim o el Bilbao BBK Live. Pero realmente hay muchos más que pueden resultar menos conocidos, pero igual de interesantes.

Para organizar un festival de música se debe poner en marcha un complejo engranaje que funcione de forma uniforme para asegurarnos el mejor resultado. Ya no sólo en cuanto a contactar con los diferentes grupos, sino también a conseguir el espacio más adecuado al aforo previsto, los equipos audiovisuales necesarios (iluminación, sonido, proyectores…).

Desde EIKONOS os queremos dejar unos consejos para organizar un festival de música que se complementan con nuestro artículo sobre qué necesito para organizar un festival de música. Se trata de consejos que podemos aplicar independientemente del tipo de festival o de su tamaño, así que si en tus planes está la organización de un evento audiovisual de este tipo: ¡toma nota!

1.- Pide la ayuda que necesites:

Ante un evento de esta envergadura, necesitarás rodearte de profesionales con experiencia que sepan lo que se hacen. Contactar con buenos productores que aseguren la asistencia de los grupos y de la programación del evento es importantísimo, así como también lo es contar con un proveedor de servicios audiovisuales para conciertos fiable y profesional.

Es importante que no intentemos abarcarlo todo, ya que eso resulta del todo imposible para una sola persona o un grupo sin los conocimientos adecuados. Rodeándote de los mejores profesionales en cada ámbito de organización podrás descargar tareas y aprovechar el tiempo para supervisar o comprobar que todo se va desarrollando según la planificación.

2.- Consigue la financiación necesaria:

A tu búsqueda por encontrar los profesionales adecuados deberás sumar la búsqueda de financiación. La mayoría de festivales son de pago así que con la venta de entradas, siempre y cuando se cumplan las previsiones de asistencia, podremos hacer frente a los costes de la organización.

Sin embargo, si tu intención en organizar un festival de música gratuito, necesitarás buscar financiación a través de sponsors, por ejemplo, a los que les interese estar presentes en el evento. Para conseguirlos necesitarás saber vender de la mejor forma posible tu proyecto para que se animen a participar.

3.- No todo es la música:

En un festival de este tipo, siempre en relación a su envergadura, tendremos que tener en cuenta otros aspectos que también influyen en el resultado final. En este sentido, podemos necesitar un servicio de catering si es un concierto para nuestros empleados, o incluso puestos de comida si se trata de un festival de gran formato.

Otra necesidad importante puede ser el disponer de los servicios y baños que van a usar los asistentes. Si hablamos de festivales grandes de repercusión mundial, como el Primavera Sound, este aspecto va mucho más allá con la instalación incluso de atracciones con toda la gestión que ello conlleva.

4.- Piensa en verde:

El medio ambiente cada vez juega un papel más importante en cualquier tipo de eventos, y en un festival de música también. Además de minimizar el impacto en el entorno, es una potente forma de conseguir la atención de los asistentes y generar una mayor atracción por la marca, la empresa o el acontecimiento en sí.

Es un factor que hoy en día no se puede pasar por alto ya que, en caso de no respetar el entorno en el que se desarrolla el festival, las consecuencias pueden resultar realmente negativas.

5.- Aprende a delegar las tareas:

Como hemos comentado al principio, organizar un festival de música no es algo que se pueda hacer en cinco minutos, ni tampoco es equiparable a organizar una boda: es mucho más grande.

Una de las mejores decisiones que se pueden tomar en este sentido es elegir al personal que se va a encargar de cada trabajo, más efectivo que intentar hacerlo todo uno mismo, consiguiendo malos resultados y sin poder llegar a todo lo que requiere el evento.

5 tips para organizar un festival de música de éxito
4.2 (84%) 5 votos

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal