HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 

Warp Stabilizer: Cómo estabilizar la imagen en tus vídeos

Creación de contenidos, Eikonos  |   , , ,     

El sector audiovisual nos brinda infinitas posibilidades en cuanto a aplicación de efectos y animación para vídeos e imágenes. Estos factores juegan un papel muy importante en los proyectos, ya que suponen la diferenciación que provoca la interacción y respuesta que buscamos en el usuario.

Entre la multitud de efectos de vídeo que podemos desarrollar, existe una función muy eficaz para mejorar la calidad de nuestras creaciones, sobre todo si no somos profesionales. Se trata de los llamados estabilizadores de la imagen, un efecto que tiene una aplicación fundamental en la mayoría de vídeos que son grabados en condiciones, que dicho sea de paso, es uno de los recursos más impresionantes en vídeo dadas las características que aporta a la calidad del proyecto ya que permite la reducción de las vibraciones en las capturas de los vídeos e imágenes cuando en la toma se producen movimientos no deseados.

Hay muchos programas de post-producción de vídeo que nos permiten realizar este tipo de estabilización, nosotros hemos querido analizar a Adobe, quién a través de su programa After Effects nos ofrece la posibilidad de poner en práctica este tipo de efecto a través de su estabilizado de imagen: Warp Stabilizer. La increíble tecnología de Adobe no pasa desapercibida una vez más, presentándonos una funcionalidad que suaviza el movimiento de una cámara inestable, o lo que es lo mismo, que mejora cualquier grabación “casera” sin trípode en una grabación profesional.

¿Cómo estabilizar la imagen con Warp Stabilizer (After Effects)?

El efecto estabilizador se aplica mediante una capa a la composición, una vez hemos aplicado dicho efecto, el programa analiza el clip de vídeo de forma inmediata y asigna un seguimiento de los puntos de enfoque entre el primer plano y el plano focal más alejado. Este análisis lo que consigue es suavizar el movimiento de la cámara sin llegar a modificar ningún parámetro. A partir de aquí podemos controlar la rigidez en el movimiento a través de un regulador, y también aplicar otras muchas configuraciones disponibles, como podemos apreciar en el vídeo tutorial que os hemos dejado en la cabecera.

Ahora que ya conoces un poco las características de este tipo de estabilizador de imagen sólo te queda ponerte manos a la obra y profundizar para aplicarlo a tus pequeños proyectos que lo necesiten ya que los resultados son prácticamente instantáneos y realmente impresionantes en cuando a la mejora del vídeo.

 

Warp Stabilizer: Cómo estabilizar la imagen en tus vídeos
4.5 (90%) 2 votos

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal