HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, en breve nos pondremos en contacto con usted.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
realidad aumentada en publicidad

Usos y aplicaciones de la realidad aumentada en publicidad

Creación de contenidos  |   , , ,     

¿En qué consiste la realidad aumentada? Es la superposición de información virtual sobre un determinado objeto o imagen real. Añadir sobre una imagen de la realidad una información que de forma tangible no existe, sino que está creada por ordenador.

Para conseguirlo, se utilizan dispositivos que permiten desarrollar estas tareas virtuales como puede ser un móvil, webcam, tablets, pantallas de última tecnología conectadas a cámaras…
Pero, ¿Cómo pueden aprovechar sus oportunidades las empresas? ¿Cómo se aplica la realidad aumentada en publicidad? Te lo contamos en Eikonos.

 

Diferencias entre realidad aumentada, realidad virtual y el video mapping

La principal diferencia de la realidad aumentada con la realidad virtual es que la primera no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime o superpone los datos informáticos o las imágenes virtuales al mundo real.

En la realidad virtual te sumerges al completo en un mundo que no existe, en un mundo virtual. En la realidad aumentada se mezcla lo virtual con lo real, el entorno real se completa con objetos o animaciones digitales.

En definitiva, la realidad aumentada pretende modificar la realidad o agregar cosas a la misma a través de la tecnología. Y la realidad virtual coloca una realidad completamente nueva, la sustituye y nuestros sentidos la perciben como muy cercanas a la realidad.

A su vez, se diferencia también del mapping y las proyecciones 3D, técnica en la que se proyectan y generan imágenes inanimadas sobre superficies reales para conseguir efectos de movimientos, de luces o de tres dimensiones que ofrecen un espectáculo completamente llamativo e impactante. En cambio, como acabamos de definir, la realidad aumentada sí que necesita un dispositivo en el que visualizar el cambio informático integrado en la realidad.

Aplicaciones de la realidad aumentada

Las empresas buscan promocionar sus servicios y productos con creatividad y con la clara finalidad de diferenciarse de sus competidores, para lograrlo, innovan todo lo que pueden. En esta búsqueda incesante de fórmulas rompedoras para llamar la atención de la audiencia, las marcas han aprovechado el tirón de la realidad aumentada, uno de los caminos de futuro en el marketing digital y la publicidad.

La realidad aumentada se puede utilizar en publicidad y eventos de muy diversas formas:

  • Cámaras de gran resolución y potencia conectadas a grandes pantallas en centros comerciales, plazas… Las cámaras captan la realidad que se transforma y altera por ordenador para causar el impacto deseado. Se pueden colocar personajes, animales, logos, textos, cambiar condiciones atmosféricas… Muy útil para que una empresa anuncie un servicio o producto en vivo con todas las interacciones visuales que se pueden introducir con el ordenador. En definitiva, las personas verán en una pantalla el entorno real en el que se encuentran pero éste está modificado de alguna forma con realidad aumentada.
  • En publicidad se ha utilizado la realidad aumentada para trasladar el mensaje de un medio o canal de comunicación o publicidad a otro completamente distinto, por ejemplo: un anuncio en una revista impresa en papel puede convertirse en un clip de vídeo a través de tu móvil. El anuncio que aparece en papel tendrá un código (ya sea QR, un enlace…) que, captado por la cámara de tu móvil, convertirá el espacio de ese anuncio en la revista en una pantalla de vídeo.
  • Dispositivos que integran la realidad aumentada: por ejemplo, ventanillas del coche que modifican lo que se ve a través y permiten interactuar y jugar a diferentes juegos siempre siendo el fondo la realidad que hay detrás de ella, o gafas que integran información sobre el entorno real que visualizamos mientras las llevamos puestas.
  • La industria del videojuego también ha aprovechado la repercusión de la realidad aumentada y ha utilizado la cámara para trasladar personajes interactivos a la realidad que aparecen en la pantalla del móvil o de una consola, la cámara actúa como un espejo de la realidad pero, aunque ésta sea alterada por ordenador.

 

En EIKONOS te animamos a que pruebes la realidad aumentada en publicidad en tus estrategias del próximo año. Nosotros nos encargaremos de todo y te ayudaremos a que tu anuncio o creatividad penetre en la audiencia. ¡Hablamos!

EIKONOS servicios audiovisuales para eventos

 

 

Usos y aplicaciones de la realidad aumentada en publicidad
5 (100%) 1 voto

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal