HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 

Tres trucos básicos que ayudan a conseguir un efecto timelapse atractivo

Creación de contenidos, Eventos audiovisuales  |   , , ,     

Seguro que no es la primera vez que escuchas el término timelapse. De hecho, es casi seguro que hayas visto más de uno aunque aún no sepas exactamente de qué se trata.

Esta técnica consiste en la captación de instantes en imágenes de alta resolución de acciones que, por lo general, suceden durante un intervalo de tiempo largo de manera que comprimimos el tiempo a un reducido clip de vídeo.

El resultado final de hacer un efecto timelapse es espectacular pues consigue un resultado impactante en un vídeo. Por ejemplo, podemos ver en menos de 5 minutos lo que ocurre en 24 horas en un espacio o el montaje-desmontaje de una estructura efímera en un evento. Si quieres sorprender al público de tu evento audiovisual, con el timelapse lograrás ese efecto sorpresa que buscas.

 

El efecto timelapse en eventos audiovisuales

 

El movimiento

Por lo general, cuando hablamos de timelapse nos referimos a la toma consecutiva de fotografías sin movimiento alguno de la cámara. Si bien esto es cierto, en los últimos temps se ha puesto de moda una técnica mucho más sorprendente y llamativa audiovisualmente hablando, el hyper-lapse. Entendemos por hyper-lapse como unatécnica fotográfica situada en el área del time-lapse, en la que la posición de la cámara cambia de una toma (o de una foto) a la siguiente, para realizar un efecto de travelling de la cámara.

Esta variante es sin duda más costosa tanto en términos de infraestructura como a nivel económico pues necesita de material específico como un slider motorizado, pero el resultado final hará que merezca la pena.

Hacer cambios de velocidad

Puede que este sea el punto más importante a la hora de realizar un timelapse llamativo.

Como es lógico, el intervalo entre tomas será el que marque la velocidad de nuestro vídeo final. A mayor intervalo, más rápido se moverán los elementos en el cuadro, y viceversa. No debes olvidar tampoco la velocidad real a la que se mueven dichos elementos en la escena, para lo cual nuestro consejo es que adaptes el intervalo en función de la misma. Si quieres un resultado de 10, prueba a variar estos intervalos para conseguir dar mayor dinamismo y fluidez a tu timelapse.

Adaptación de la luz

Lo ideal es usar el modo manual de la cámara a la hora de realizar las fotografías, sin embargo, si el timelapse va a durar un tiempo prolongado quizás la mejor opción sea utilizar el modo de prioridad de apertura ya que la cantidad de luz disponible en la escena variará desde su inicio hasta su final.

Los resultados del timelapse hablan por sí solos. Son hipnóticos y la ilusión de las imágenes aceleradas hace que las tomas del cielo, el sol, los cambios de luz a lo largo del día o un montaje ofrezcan una bella estampa. Sorprende a tus usuarios de la web y redes sociales con un vídeo diferente mediante esta técnica de moda, abre la puerta a la viralidad y a la imagen profesional de la mano de EIKONOS.

Desde Barcelona, trabajamos para ofrecer las mejores soluciones audiovisuales, adaptándonos a todas las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Para ello, ofrecemos nuestros medios, profesionales e ilusión para la realización de proyectos timelapse que consigan el efecto esperado. ¡Hablemos!

© Video de Kirill Neiezhmakov   EIKONOS servicios audiovisuales para eventos

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal