HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, en breve nos pondremos en contacto con usted.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Tendencias audiovisuales

5 tendencias audiovisuales que llegan para quedarse

Tendencias  |   , , ,     

No es nada nuevo el hecho de que el sector audiovisual, por su estrecha relación con el sector tecnológico, la innovación y la creatividad, es un sector en constante evolución en el que cada año se presentan nuevos avances, formatos y retos.

¿Qué es lo que le depara el futuro al sector audiovisual? A continuación, analizamos 5 nuevas tendencias audiovisuales que llegan y parece que lo hacen para quedarse.

#1: Vídeo 4K / Ultra High Definition (UHD)

El vídeo 4K ha ido abriéndose camino progresivamente para diversas aplicaciones y supera en cuatro veces la resolución del conocidísimo formato Full HD (1080p). Este formato se introduce principalmente a través de monitores de vídeo, videowalls y proyectores así como para otras aplicaciones de inspección crítica como pueden ser diversos procedimientos de cirugía médica o aplicaciones militares en las que es preciso contar con una gran resolución para poder trabajar al máximo detalle.

Pero más allá de estas aplicaciones iniciales el 4K también ha llegado al hogar del consumidor medio, siendo cada vez más común tener un televisor que reproduce en 4K o incluso un Smartphone capaz de grabar con esta resolución. Sea cual sea la aplicación que le quieras dar, plantéate que el 4K ha llegado para quedarse.

#2: Proyección Láser

Los proyectores de vídeo tradicionales utilizan bombillas de mercurio que gracias a una gran cantidad de lúmenes consiguen un brillo potente para la imagen proyectada. Sin embargo, con una normativa europea de nueva creación impide la fabricación de lámparas más allá del 2020. Para ello, las principales marcas están trabajando con la substitución de las lámparas por emisores láser azules.

El bloque de luz, compuesto por una array de diodos láser azules o rojo y azules dependiendo de las marcas, se dirige a unos discos de fósforo donde se crean los colores restantes. Después, la luz de los 3 colores es dirigida a los dispositivos de imagen (DLPs o LCDs) para la creación de la imagen a proyectar.

¿Qué beneficios nos aporta esta nueva tecnología? Los proyectores de lámpara ofrecen una expectativa de vida de 2.000/4.000 horas antes de tener que reemplazar la bombilla, mientras que la proyección lampless cuenta con una expectativa de 20.000 horas sin reemplazo alguno. De este modo, no solo estamos hablando de ahorro de costes y de tiempo, sino que también de beneficios ecológicos.

Aunque actualmente su coste puede ser entre un 20 y un 30% mayor, en un plazo de amortización de 5 años (vida útil en un uso de 10-12 h al día) el ahorro en mantenimiento y consumo eléctrico rondaría el 25% con la inversión inicial incluida.

#3: Cada vez más inalámbricos

En los últimos años el sector del audiovisual, y el tecnológico en general, le ha plantado batalla a los cables. Cada vez estamos más acostumbrados a trabajar con dispositivos Wireless que facilitan tanto el trabajo como la experiencia de usuario. Gracias a las transmisiones inalámbricas podemos enviar señales de audio y vídeo a través de redes o entre diversos dispositivos. Esto implica la simplificación del envío de los contenidos hacia el público. Poder transportar señales de vídeo y audio de alta definición sin cables durante los eventos facilita mucho el montaje técnico, evitando la colocación de cables por lugares incómodos y peligrosos.

#4 Streaming

La retransimisión de vídeo en directo es otra de las tendencias más populares, sobre todo a nivel de usuario. Con la introducción de esta nueva posibilidad en las principales redes sociales como son Facebook o Instagram, o incluso con el aumento de usuarios de nuevas redes sociales como Periscope, especialmente diseñado para la retransmisión de vídeo en directo, cualquiera con un Smartphone puede convertirse en reportero de su propia vida, y esto no debe pasar desapercibido a las empresas.

#5 Realidad virtual

Y para terminar vamos a hablar de la reina de todas las tendencias en el ámbito audiovisual; la realidad virtual. Se trata de una novedad totalmente transversal ya que no solo consiste en una innovación tecnológica, sino que también de formato de contenido, hábitos de consumo e incluso modelo de negocio.

Esta nueva industria liderada por las gafas Oculus Rift cada vez cuenta con más adeptos, y más allá de sus aplicaciones más ociosas a medio camino entre los videojuegos y el cine, también se introduce en ámbitos más divulgativos y científicos.

En definitiva, el sector audiovisual sigue su curso y 2017 no será para menos. Sin duda un panorama prometedor que multiplica las posibilidades para todos aquellos profesionales que nos dedicamos a este apasionante mundo.

Equipos Audiovisuales de alquiler con EIKONOS: Tendencias audiovisuales

5 tendencias audiovisuales que llegan para quedarse
5 (100%) 1 voto

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal