HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 

Técnica del timelapse: captar la atención del espectador

Creación de contenidos  |   , ,     

La técnica del timelapse perfecta para mostrar procesos: la construcción y montaje de un evento, el proceso de elaboración de una receta, el movimiento del sol durante el transcurso del día, el tráfico en la ciudad… Son muchas las situaciones en las que podemos realizar un timelpase llamativo y original, sobre todo ahora que los últimos smartphones del mercado ya incorporan esta funcionalidad en sus cámaras. La realidad es que el timelapse capta nuestra atención como espectadores.

Sin embargo, queremos tratar el tema de una forma más profesional, enfocada al uso que pueden hacer las empresas de una técnica tan efectiva como el timelapse en proyectos audiovisuales.

No siempre resulta sencillo integrar el timelapse en proyectos audiovisuales, y en otras ocasiones, puede que no resulte útil ni efectivo. Conviene saber cómo podemos exprimir esta técnica para que sea válida.

¿Qué buscamos con la técnica del timelapse?

Como hemos comentado, la posibilidad de mostrar el paso del tiempo en un proceso resulta cautivador, y eso es precisamente lo que queremos, captar y mantener la atención de los espectadores. Los hemos visto en multitud de making of, enseñando como se ha construido una instalación, como se ha montado un evento, el proceso de diseño y fabricación, la construcción de alguna gran infraestructura pública…

El timelapse también resulta una técnica eficaz para producir videos corporativos y/o promocionales. El resultado es la sensación de aceleración y, por lo tanto, se consigue un efecto dinámico que inevitablemente llama la atención.

Por ejemplo, en la web de tu empresa puedes poner un timelapse en la cabecera. Será una buena forma de mantener a los usuarios y de hacerlos interesarse por todo lo que pueden encontrar en la página. Otro ejemplo es usarlo para mostrar el montaje de una conferencia. No sólo te puedes centrar en la construcción en sí, sino también mostrar la llegada de los asistentes y ver cómo el evento va tomando forma.

¿Qué necesito para hacer un timelapse?

El material necesario para realizar un timelapse sencillo puede ser relativamente fácil de conseguir. Sin embargo, la técnica necesaria, la experiencia o el material para realizar timelapse más complejos, no tanto.

En EIKONOS disponemos de todo el material necesario para realizar un timelapse profesional con travellings, varios ángulos, rotulaciones… Utilizar varias técnicas dentro de un timelapse te permitirá conseguir efectos más profesionales, cuidados y trabajados.

Además disponemos del equipo de profesionales y técnicos experimentados para gestionar correctamente los movimientos, así como la calidad de la imagen, la luz, etc. Un timelapse mal realizado será una pérdida de tiempo y también de dinero para tu empresa. Por ello es mejor contar con profesionales y material de calidad. Así obtendremos el resultado esperado e incluso mejor.

¿Por qué no realizar un vídeo directamente y acelerarlo?

La respuesta es sencilla, por la cantidad de imágenes por segundo que nuestro cerebro es capaz de procesar y las consecuencias que esto tiene en el resultado. En el caso de hacer un vídeo en timelapse, lo que se hace es mostrar más imágenes por segundo, y nuestro cerebro es incapaz de percibirlas todas.

En cambio, un timelapse hecho con fotografías muestra menos imágenes, ya que las fotos se toman en un intervalo de tiempo concreto (cada 10, segundos, cada 30 minutos, cada hora…) y muestran realmente los cambios que se han producido. Este es el timelapse original y que tiene el efecto que normalmente se busca. En la cabecera tenéis un magnífico ejemplo de timelapse que muestra el crecimiento de las plantas.

El timelapse es una técnica que está de moda en los proyectos audiovisuales porque es efectiva y llamativa. Si estás pensando en realizar un timelapse profesional en tu empresa, en EIKONOS te ayudamos poniendo a tu servicio toda nuestra experiencia y equipos audiovisuales. ¡Hablemos!

Equipos Audiovisuales de alquiler con EIKONOS

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal