HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Showroom: audiovisuales para exposiciones y demostraciones

Showroom: audiovisuales para exposiciones y demostraciones

Eventos audiovisuales  |   ,     

El showroom es una de las mejores y más eficientes formas de mostrar las ventajas de un producto. También llamados demoroom, son instalaciones pensadas para exhibir las ventajas de uno o varios productos.

Un showroom puede ser una habitación con un expositor, pero también pueden ser grandes espacios con multitud de artículos. Muchas empresas cuentan con un showroom en sus instalaciones que utilizan para mostrar sus últimos lanzamientos o productos; pero también es habitual encontrar ferias y espacios comerciales con un showroom mostrando últimas colecciones, novedades o tendencias.

Actualmente se utilizan mucho en el sector de la decoración, la iluminación o en el ámbito textil y de la moda. También es paradigmático para las demostraciones de vehículos, como puedes ver en nuestro artículo sobre cómo destacar tu producto en una presentación.

Si quieres captar la atención y conseguir resultados, no te puedes limitar únicamente a la exhibición. Necesitas ir más allá y buscar las mejores formas de sacar a la luz todo lo que tu producto puede ofrecer, y más cuando hablamos de una feria con otros expositores que van a competir contigo por conseguir una mayor atención por parte de los asistentes. Para ello, evidentemente vas a necesitar recursos audiovisuales para exposiciones adaptados a las características y posibilidades de lo que quieres exhibir: tamaño, color, forma, utilidad…

¿Qué recursos audiovisuales se necesitan para un showroom?

La respuesta a esta pregunta puede variar en función de lo que comentábamos: las características del producto. Este producto debe ser el protagonista y todos los recursos audiovisuales que se vayan a usar deben ir en esta línea. Pensemos que el objetivo último de los audiovisuales para exposiciones de este tipo es enamorar, impactar en el espectador.

Un recurso que nunca puede faltar es una iluminación adecuada que resalte la silueta y muestre lo mejor de aquello que quieres vender (y oculte lo peor).

Piensa por ejemplo en IKEA. Hacer una visita a la tienda de muebles por excelencia es asistir a un auténtico espectáculo de decoración y diseño que no sería lo mismo sin ese juego de luces que realmente resalta las fortalezas de los productos y hace que automáticamente quieras comprar un salón entero con todo el mobiliario, los accesorios, etc. Las tiendas IKEA no dejan de ser un gran showroom, un gran escaparate en el que puedes ver in situ cómo puede quedar tu casa.

En otros casos, los recursos audiovisuales para exposiciones pueden ir más allá: proyecciones, paneles interactivos, equipos de sonido, pantallas, equipos de fotografía…

En el showroom de una marca de moda internacional de un tamaño importante, vas a necesitar un espacio con una pasarela de moda en el que se puedan hacer desfiles, pero también maniquíes y expositores para mostrar las prendas, paneles de proyección que muestren la presencia de la marca en las mejores pasarelas del mundo…

Si el showroom va orientado a mostrar los usos de un producto, habrá que tener en cuenta sus funciones, y potenciarlo con paneles interactivos, por ejemplo, que aporten nueva información e ideas a los asistentes.

Cada showroom debe ser único, diseñado expresamente para un producto con todos los equipos audiovisuales necesarios para potencias sus ventajas. Si quieres contar con un showroom en una tienda, o en las instalaciones de tu empresa, puedes contar con la ayuda de EIKONOS.

Ver más sobre organización de eventos

Showroom: audiovisuales para exposiciones y demostraciones
5 (100%) 1 voto

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal