HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Salas de reuniones colaborativas

Salas de reuniones colaborativas, un nuevo espacio audiovisual

Instalaciones fijas, Sin categoría  |   , , ,     

Los recursos audiovisuales ya forman parte, y cada vez más, de las salas de reuniones y espacios de negocio como un soporte que nos ayuda a transmitir mucho mejor nuestras ideas, optimizar el tiempo y facilitar la creación de un entorno colaborativo óptimo.

De esta forma, ha ido creciendo el concepto de salas de reuniones colaborativas, en el que las empresas apuestan por incorporar el mejor equipo audiovisual que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Un entorno que invita al trabajo en equipo

En el mundo audiovisual y la tecnología, renovarse es una práctica constante para resolver las necesidades de los asistentes y seguir sorprendiéndoles con nuevos formatos, nuevas maneras de abarcar las presentaciones y nuevas propuestas de interactividad.

En una sala de reunión, la participación y colaboración son esenciales para que el flujo de trabajo y las ideas acaben derivando en un conjunto de conclusiones útiles y efectivas para el negocio. El concepto de organizaciones transversales con relaciones en forma de red se está imponiendo a las tradicionales estructuras piramidales y de una sola dirección de flujo de la información de arriba para abajo. Por esa razón en nuestros espacios de reunión, disponer de sistemas que permitan la comunicación no solo verbal de los asistentes, aumenta de forma exponencial los resultados de cualquier reunión interna, presentación a clientes, formación…

Los equipos nos han de permitir distintos usos. Desde Monitores Táctiles que puedan ser usados como pizarras interactivas o mesas para el trabajo en equipo de pequeños grupos, a la posibilidad de conectar multitud de dispositivos personales como portátiles o tabletas a el sistema general de la sala de manera que todo el mundo pueda visualizar las aportaciones de cualquier asistente como proyectores, monitores o pantallas LED.

Es importante que el diseño de la instalación facilite un uso intuitivo por parte de los participantes de la reunión, a diferencia de sistemas demasiado complejos que necesitan de la asistencia imprescindible de personal técnico especializado o de una formación previa costosa. Para este propósito los dispositivos táctiles son perfectos para una relación hombre-máquina ágil y amistosa.

 

Recursos audiovisuales para salas de reuniones interactivas

Ahora ya sabemos la importancia de estos equipos audiovisuales en nuestro espacio de debate. Pero ¿con qué equipos deberemos contar para tener una instalación versátil y rentable?

Por un lado, están los elementos básicos:

 

  • Proyectores de video

Los proyectores de vídeo, los cuales siguen siendo una de las mejores maneras de mostrar en gran formato información de todo tipo. Nuestra costumbre por exponer mediante un set de diapositivas hace que el proyector sea el recurso más utilizado.

No obstante, otro tipo de soluciones audiovisuales también pueden servir como soporte en este tipo de ocasiones, que pueden complementar el despliegue audiovisual de la reunión, como los monitores de video de gran formato o pantallas modulares LED.

 

  • Sistemas de audio

Este recurso audiovisual es hoy en día absolutamente imprescindible. Un buen equipo de audio mejorará indiscutiblemente la comunicación, y completará la experiencia de usuario que buscamos. Necesitamos poder transmitir con claridad cualquier audio necesario, ya sea proveniente de una video conferencia, de una video llamada, de un teléfono, de un ordenador, etc.

En los casos necesarios deberemos integrar, como no, la microfonía adecuada para que los asistentes puedan comunicarse.

Por otro los que nos permiten evolucionar hacia una mayor interacción entre los asistentes ya sea físicamente en la sala o a distancia.

La instalación de estaciones individuales fijas en una mesa de reunión es una de las tendencias, aunque también se pueden integrar dispositivos eventuales (tabletas, portátiles) gracias a la tecnología wifi, y los equipos que permiten este trabajo colaborativo tanto en la empresa como en la escuela.

Pizarras interactivas o mesas táctiles son hoy en dia elementos que mejoran increíblemente nuestro rendimiento grupal al permitir mucha mayor naturalidad en la interacción con datos, gráficos u otros tipos de información que queremos compartir.

Por último, una conexión de datos potente es una exigencia mínima en este tipo de instalaciones. Nuestra relación con la red y la cantidad de información que obtenemos de ella nos determinan que la velocidad de datos contratada sea la adecuada.

¿Quieres organizar una reunión con un equipo audiovisual de calidad para que sea más interactiva y conseguir un mayor feedback de los asistentes? ¡Hablemos!

EIKONOS servicios audiovisuales para eventos

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal