HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Interactividad y realidad aumentada

¿Quieres marcar la diferencia en tus presentaciones? Interactividad y realidad aumentada

Creación de contenidos  |   ,     

Al presentar un producto o servicio, el impacto y el recuerdo en los espectadores, distribuidores o potenciales clientes son algunos de los objetivos que se persiguen. A nadie se le escapa que una presentación potente es una base sólida para conseguir un buen número de ventas o contrataciones posteriores, y es que, quedar en el recuerdo de un potencial cliente es el éxito de este tipo de presentaciones comerciales.

Pero, ¿cómo se consigue marcar la diferencia? ¿Cómo conseguir una presentación impactante? Las respuestas siempre son múltiples y relativas. No obstante, en este artículo os vamos a plantear dos soluciones que nunca dejan a nadie indiferente: interactividad y realidad aumentada.

Interactividad: participando con la presentación

La interactividad se utiliza desde hace unos cuantos años en todo tipo de eventos y presentaciones, aunque suelen ser habituales también en museos que apuestan por esta opción como canal de transmisión del conocimiento. De hecho, la interactividad se ha utilizado desde hace siglos debido a la atracción que sentimos, de forma natural por el juego y el aprendizaje.

Los contenidos interactivos cambian al espectador de pasivo a activo. Participar en una presentación de forma activa, al igual que en los museos, incrementa la retención de aquello que se comunica y consigue, por tanto, quedar en la memoria de las personas interactúan.

Actualmente, lo que tenemos son nuevas herramientas que potencian la interactividad.

Un ejemplo claro y que vemos de forma habitual en algunos programas de televisión es el digivoto. Cada asistente cuenta con un mando a distancia con el que puede participar y opinar de aquello que se está exponiendo. Así, sabemos de forma instantánea la opinión del público. Además, si se identifica a la persona que tiene cada mando, se pueden obtener datos realmente interesantes con preferencias por edades, sexo, etc.

Otro ejemplo lo podemos ver en eventos que tienen un guion cambiable, cuando realizamos una simulación de ventas y los asistentes pueden elegir el camino del consumidos y ver cuál sería el resultado.

Esta interactividad, además también se puede usar para que los asistentes a la presentación puedan comprobar los beneficios del producto de primera mano, convirtiéndola en una especie de showroom o demoroom de pruebas.

La efectividad de la interactividad radica en la posibilidad de utilizar los paneles interactivos como un juego, como una forma diferente y entretenida de transmitir ya no solo información sino también sensaciones y emociones, generando un mayor impacto y, por lo tanto, un mayor recuerdo y una mayor necesidad.

Realidad aumentada: información complementaria

La realidad aumentada es una técnica realmente efectiva debido a que es relativamente desconocida, no se ha extendido de forma masiva y todavía la mayoría de personas no han experimentado las posibilidades que ofrece. Podríamos decir que es una experiencia poco común y esto es lo que consigue ese factor sorpresa que tanto se busca en las presentaciones audiovisuales.

La realidad aumentada hace referencia a una nueva técnica audiovisual que literalmente, modifica la realidad de forma virtual, aportando una mayor información a aquello que ven nuestros ojos a través de distintos dispositivos.

Por ejemplo, si somos un poco conocedores del mundo de los gadgets tecnológicos, recordaremos el intento de Google de introducir en nuestras vidas un dispositivo de realidad virtual como eran las Google Glass. Aquí una muestra:

El fenómeno de Pokémon GO, que ha arrasado este verano en todo el mundo es otro ejemplo de éxito de la RA. Las ventajas de la realidad aumentada son muchas en el mundo del ocio y el entretenimiento, pero también cuando tenemos un objetivo comercial o promocional.

Estas posibilidades llevadas al mundo de las presentaciones de productos y servicios resultan en una conferencia dinámica y también interactiva en la que los asistentes puedan colaborar y participar. No deja de ser una nueva forma de interactividad con la diferencia de que la información se superpone a la realidad combinando imágenes de ambas y complementando una con la otra.

Interactividad y realidad aumentada son soluciones de efecto que consiguen una presentación diferente y por ello, más efectiva. Si estás organizando tu evento audiovisual y piensas que podemos ayudarte, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte. ¡Hablemos!

Ver más sobre organización de eventos

¿Quieres marcar la diferencia en tus presentaciones? Interactividad y realidad aumentada
5 (100%) 2 votos

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal