HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, en breve nos pondremos en contacto con usted.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Equipo técnico para un evento

¿Quién forma parte del equipo técnico de un evento?

Eventos audiovisuales  |   ,     

La plantilla de técnicos es una de las partes más importantes para alcanzar la calidad absoluta en nuestro evento. Los técnicos tienen la enorme responsabilidad de que todo salga a la perfección, que todo funcione adecuadamente, en el momento preciso y tienen que estar preparados para solucionar cualquier conflicto o problema que se pueda ocasionar por el directo con la mayor brevedad.

El equipo técnico de un evento es esencial para que éste tenga éxito, y debe estar formado por profesionales de garantía probada que, junto con los mejores equipos y contenidos audiovisuales, acaben creando una tríada excelente. Pero ¿cómo es esa plantilla técnica que realmente necesitas? ¿Qué perfiles profesionales deben formarla?

Tareas del equipo técnico ideal para gestionar un evento audiovisual

Para poder definir el equipo técnico, atenderemos a la función o tareas a realizar por cada miembro del staff,  según la línea de tiempo – es decir, desde la concepción del evento hasta su finalización -.

  •  PRODUCTOR Y DIRECTOR TÉCNICO: En un primer estadio, cuando la idea del evento solo existe en la mente del cliente, el productor y el director técnico deben materializar sus expectativas. Ellos son los encargados de sugerir los equipos y medios técnicos necesarios para llevar a cabo el proyecto con éxito, para así también poderlo valorar de forma económica. Su presencia no solo se limita a esto, sino que también acompañan el proyecto en todas las fases.
  • REALIZADORES DE VÍDEO, TÉCNICOS EN ANIMACIÓN, GRAFISTAS, GUIONISTAS, DISEÑADORES DE ESCENOGRAFÍA, ETC: La siguiente fase consiste en la creación del contenido. Coherentemente con el tamaño e importancia de nuestro evento, deberemos definir el espacio donde sucederá el encuentro, crear la imagen gráfica, así como las presentaciones y vídeos necesarios… En el caso de utilizar recursos como el mapping o la realidad virtual en nuestra presentación, es el momento de concretarlo.
  • TÉCNICOS:
  1.  CONSTRUCCIÓN DE DECORADOS: Construyen o redefinen un espacio para adaptarlo a la imagen corporativa y al mensaje buscado en el evento. Podemos incluir a ingenieros, herreros, carpinteros, pintores…
  2. ILUMINADORES: Encargados del montaje y control de los sistemas de iluminación u otros efectos escenográficos. Podemos incluir diseñadores de iluminación, operadores de mesa control, riggers…
  3. TÉCNICOS DE SONIDO: Encargados de la sonorización correcta del espacio y del control de los equipos de sonido durante el evento. Podemos incluir microfonistas, operador de mesa de sonido…
  4. TÉCNICOS DE VÍDEO: Encargados de mostrar mediante pantallas de LEDs o proyecciones los contenidos previamente creados o la realización en directo. Podemos incluir técnicos de control de gráficos, operadores de cámara, realizadores…
  5. DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN: Encargados de coordinar el montaje, la ejecución y el desmontaje, procurando los recursos logísticos y la buena comunicación entre áreas y el cliente para el éxito del evento. Podemos incluir al productor, director técnico y regidor de escenario.

Es imprescindible que todo el personal implicado, incluido personal auxiliar, sean profesionales con experiencia en el sector.

En Eikonos cumplimos con todas las premisas para tener éxito en tu evento. Profesionales con un enorme compromiso que trabajan con el mejor equipo técnico y servicios técnicos. Además, nuestra experiencia en eventos audiovisuales está más que probada.

Contamos con 30 años de experiencia, más de 7500 eventos realizados y 4620 clientes a lo largo de estos años que confirman nuestra profesionalidad en la consecución de objetivos en un evento corporativo que necesite un equipo técnico y un producto audiovisual a la altura. ¡Hablemos!

EIKONOS servicios audiovisuales para eventos

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal