HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Equipos de una sala de postproducción de video

¿Qué necesita una buena sala de postproducción de vídeo?

Creación de contenidos  |   ,     

La postproducción de vídeo un eslabón clave y determinante en el resultado de los trabajos. Cada pieza del proceso debe estar cuidado al detalle para ofrecer un resultado de nivel y capaz de sorprender al público.

Con el objetivo de alcanzar estos máximos estándares de calidad es importante tener en cuenta diferentes cuestiones que deben tener su sitio en la fase de postproducción de vídeo. Diversos aspectos como la profesionalidad de los equipos, contando con personal que tenga un excelente manejo de las técnicas, así como una actualización constante para estar al corriente de las últimas tendencias de equipos del sector.

Profesionales con experiencia, creatividad y gran manejo de la técnica

A esta lista de habilidades se debe sumar el talento creativo de cada uno de los profesionales que presten sus conocimientos en las fases de grabación y postproducción de vídeo.

Al frente de estas tareas se encuentran editores y personal creativo, dos funciones en las que los años de experiencia, el rigor por el detalle, la imaginación y el ingenio son factores importantes que dejarán su huella en el resultado final. De ahí la relevancia de apostar por empresas especializadas en este sector en las que esta clase de talento esté garantizado.

El manejo de la técnica, los años de rodaje y la capacidad creativa de los profesionales que se involucran en las tareas de postproducción son clave para garantizar los máximos niveles de calidad y diferenciación en los trabajos.

A la hora de afrontar los procesos de grabación y postproducción de vídeo, otra pieza relevante radica en los equipos y los programas con los que se trabaja. Las nuevas tecnologías han pisado fuerte en este sector aportando máquinas capaces de multiplicar las posibilidades de creación de los proyectos.

La postproducción de vídeo: una fase clave para determinar el éxito o fracaso

Y es que la forma con la que se afronte esta fase puede determinar el resultado. Unos trabajos bien realizados pueden ser un pasaporte para el éxito o por contra echar por tierra el esfuerzo y el potencial del material audiovisual que compone un determinado proyecto.

En las salas de edición y postproducción se necesitan equipos informáticos de alta capacidad, aptos para entregar un producto que cumpla con las exigencias actuales.  Softwares profesionales de gran precisión que permitan dotar de gran realismo a las imágenes creando simulaciones en las que la iluminación, materiales y texturas ganen en impacto, siendo una tarea compleja diferenciar una filmación real de una animación virtual; para finalmente renderizar todo el proyecto y obtener el archivo final deseado.

Las últimas tendencias en postproducción

A esta lista de herramientas que no deben faltar en una buena sala de edición de contenido audiovisual se suman tecnologías de última generación y de plena vanguardia como es el programa Davinci Resolve 12.

Por medio de este tipo de programas es posible gestionar los procesos de edición de materiales de principio a fin con una calidad imponente. Un aval de éxito que deja su impronta en el color, los contrastes, la luminosidad, etc de cada una de las diferentes secuencias que conformarán finalmente ese todo audiovisual.

Con la finalidad de garantizar los mejores resultados, desde Eikonos ponemos a disposición de nuestros clientes completas salas de postproducción equipadas con los últimos equipos tecnológicos y con las versiones de software más recientes.

¿Qué necesita una buena sala de postproducción de vídeo?
5 (100%) 7 votos

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal