HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
stands_stand codorniu2

Qué necesita mi stand corporativo para destacar en una feria

Instalaciones fijas  |   , , , , , , , , , , ,     

Siempre hay ocasión para mejorar la imagen, pero sólo una para causar una primera buena impresión. Es por ello por lo que cuando realizamos un stand corporativo en una feria, debemos usar todos los medios a nuestro alcance para que destaque y sea reconocible. Para este propósito, los Videowalls de gran formato, las pantallas de leds u otros elementos llamativos puede ser una buena técnica para que el visitante de mi stand corporativo se encuentre totalmente inmerso en el universo que hemos creado para él y fije toda su atención hacia nuestra marca. Por lo tanto, en función de lo que queramos transmitir a nuestro público crearemos un tipo de espacio u otro.

En las ferias, pasan a diario miles de personas a las que se les estimula cada segundo de la visita, por lo que es importante que nuestro stand no sólo llame la atención, sino que esté perfectamente situado, diseñado y promueva la interactividad, tal como recomendábamos en los tips para conseguir un stand corporativo perfecto. A partir de estos consejos, lo que queda por trabajar es que una vez introducidos en el stand el visitante se quede con el mensaje que les queremos transmitir, y para ello conviene no perder de vista los elementos que enunciamos a continuación

Mantener en todo momento la imagen de empresa

Lo que identifica a nuestra empresa debe plasmarse en cada rincón de nuestro stand. No se trata de invadir todo con nuestro logo, pero sí ser coherentes con nuestra identidad de marca. Coca Cola, el gigante del marketing en cuanto a promover una cultura de marca, no duda en usar el rojo y el blanco que tanto le identifica para cada evento, de forma que todo el que ve en cierto entorno en el que Coca Cola pueda participar, el rojo y el blanco, inmediatamente lo asocia a la marca de refrescos.

“No se trata de llamar la atención con stands excesivamente iluminados, sino atraer al cliente mediante la sutileza sin perder cierto gancho”

De igual forma, si disponemos de unos colores corporativos debemos usarlos para integrarlos en el ambiente. Además, el diseño estructural del stand también debe ser coherente con la imagen corporativa de la empresa.

Elementos temáticos identificativos

Si nos dedicamos a los viajes, ¿por qué no crear la sensación de que el visitante se encuentra en un barco? Si nos dedicamos a los seguros, ¿por qué no crear un stand con una estructura firme que transmita seguridad y tranquilidad? Si nos dedicamos a la gastronomía, ¿por qué no cubrir el stand de ambiente de restaurante?

El cliente no debe saber a qué nos dedicamos por un simple folleto. Un buen stand crea sensaciones, habla por sí solo. Tenemos que hacer todo lo posible para que nada más que ponga un pie en nuestro espacio, el visitante se introduzca en nuestro universo y quiera sentirse parte de él. Para ello la escenografía y el diseño es fundamental en el montaje de nuestro stand.

Un espacio envolvente

Las ferias y congresos se suelen realizar en espacios muy amplios donde se puede tener la sensación de encontrarnos ante un pastiche de construcciones de varias empresas agrupadas sin orden ni concierto. Por ello, conviene que el que visite nuestro stand, no tenga la sensación de encontrarse en uno más, sino en un espacio único, diferenciado de los demás, con zonas aisladas del barullo general.

Si queremos optimizar la experiencia del cliente en nuestro stand podemos utilizar elementos audiovisuales para transmitir en cada área lo que deseamos. Por ejemplo, podemos incluir plasmas en salas privadas de soporte para las presentaciones, música ambiental con volumen moderado en las zonas donde exista una barra, elementos interactivos para que el visitante pueda interactuar con la información. O bien, un mapping sobre la superficie del stand, los hologramas o las proyecciones sobre cortinas de agua vaporizadas.

Qué necesita mi stand corporativo para destacar en una feria
4.67 (93.33%) 3 votos

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal