HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Proyector de vídeo para reuniones

Consejos para elegir un buen proyector de vídeo para tu sala de reuniones

Instalaciones fijas  |       

La sala de reuniones es el espacio en el que se debate gran parte de las decisiones estratégicas de una marca, nuevos planes de futuro o presentaciones de nuevas líneas de negocio, entre otras acciones. Este tipo de cuestiones tienen un alto grado de importancia, por lo que es imprescindible que el lugar en el que se abordan todos estos temas sea adecuado y esté perfectamente equipado para que compartir ideas sea mucho más fácil. A día de hoy, en las salas de reuniones se precisa de una pantalla para mostrar contenido como gráficos, planes estratégicos, vídeos, etc. Uno de los equipos es el proyector de vídeo para reuniones, ideales a la hora de presentar nuestras propuestas ante un cliente o nuestro propio jefe.

Pero, ¿qué factores debemos considerar para escoger el más adecuado a nuestras necesidades?

El tamaño y la distancia 

Como bien sabes, el tamaño y la distancia son los factores que marcaran qué proyector necesitas.

Si nuestra intención es que sea de un uso más polivalente y lo vamos a mover en diferentes salas o espacios, lo ideal será que nuestro proyector sea más práctico y de un tamaño más reducido.

No obstante, el tamaño de la sala, el número de personas y, sobretodo la distancia disponible entre la pantalla y el proyector, determinarán realmente qué proyector debemos escoger. 

 

La iluminación y los lúmenes

Otro factor importante es la iluminación de la sala y, concretamente, la que incide de forma directa en la pantalla. Lo ideal es que la sala esté lo más oscura posible, pero teniendo en cuenta que exista un punto de luz para que los asistentes puedan tomar nota cuando lo necesiten.

La unidad de medida de la luz en los proyectores se conoce como lumen, que determinan el brillo del equipo audiovisual. Cuanta menos luz ambiental y más pequeña sea la pantalla, menos lúmenes necesitarás. Contrariamente, cuanta más luz ambiental y más grande sea la pantalla, más lúmenes necesitas.

Ten en cuenta esta medida a la hora de elegir el proyector más adecuado, ya que existen diferentes proyectores según las condiciones lúminicas de cada espacio en concreto. En EIKONOS, contamos con diferentes proyectores de alquiler según tus necesidades y objetivos.

El tiempo de encendido

Además de los aspectos y características técnicas, la frecuencia con el que lo utilicemos o el tiempo que debe estar encendido, también determinarán nuestro equipo ideal.

Si el proyector debe estar encendido durante un período de tiempo notable, recomendamos un proyector láser. De lo contrario, si el uso es mucho menos prolongado en el tiempo, con lámparas será suficiente.

Hazlo interactivo y colaborativo

Muchas de las reuniones que realizamos cuentan con participantes que no están presentes físicamente. No obstante, podemos hacerlos partícipes independientemente de donde se encuentren, mediante videoconferencias y pantallas compartidas expuestas en el proyector.

De este modo, aportaremos un toque de interactividad y fomentaremos un entorno colaborativo en el que todo el equipo de trabajo esté involucrado independientemente de su ubicación.

¿Quieres un proyector que facilite y mejore la calidad de tus reuniones? En EIKONOS contamos con un gran abanico de opciones para que elijas el proyector de vídeo más adecuado a tus necesidades. ¡Hablemos!

Equipos Audiovisuales de alquiler con EIKONOS

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal