HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
proyección de mappings EIKONOS

Proyección de mappings en espacios emblemáticos

Creación de contenidos, Proyectos  |       

Las técnicas audiovisuales avanzan a la merced de las necesidades de innovación y creatividad que surgen ante un nuevo público en consumir nuevas ideas visuales y siempre con ansias de ser sorprendidos.

Una de las técnicas actuales y que generan mayor impacto es la proyección de mappings o video mappings, utilizados especialmente en el sector de los eventos y acontecimientos tanto institucionales como empresariales en los que el espacio en el que se lleva a cabo tiene un alto grado de importancia.

Mappings: proyecciones que ensalzan el valor de los edificios más icónicos

El video mapping consiste en proyectar imágenes o una animación sobre una superficie real– como la fachada de un edificio – con el objetivo de darle vida y crear un gran impacto visual ante el público.

Esta técnica se utiliza especialmente en lugares emblemáticos que, gracias al contenido visual proyectado, acaban cobrando gran protagonismo y se convierten en el centro de atención del espectáculo.

El contenido debe tener una relación con el espacio, aunque no puede depender únicamente de él. La idea es establecer un vínculo entre el lugar, el arte, el mensaje a transmitir y la tecnología para ofrecer una información al público de manera atractiva. Por ello, podemos crear animaciones que hablen de la historia del edificio o monumento, representar la corriente artística a la que pertenece, darle vida al autor de la obra arquitectónica, incorporar texto en movimiento para aportar conceptos que quieran enfatizarse…
Si realizamos un acto corporativo, tendremos que transmitir un mensaje acerca de los valores y filosofía de la empresa y utilizaremos el lugar para enfatizar esos mismos valores, así como la identidad.

De esta manera, tanto la localización como el contenido se aportan valor mutuamente: el contenido aporta valor al contexto y el espacio, junto con el resto de elementos, hace que la proyección tenga sentido.

 

Mapping para Pronovias, un proyecto real de Eikonos

En EIKONOS fuimos los elegidos para darle vida al espectáculo del 50 Aniversario de la gran firma de moda nupcial Pronovias.

El lugar escogido fue el Pabellón Italiano de Barcelona, en Montjuic, con una temática de fantasía y de ensueño en la que se quería transmitir a los espectadores la historia de la marca bajo el concepto de “La Fábrica de los sueños de Pronovias”.

Nuestra misión fue retratar esta idea, recreando la nueva “flagship store” y proyectando imágenes de desfiles anteriores, pero incorporando efectos como ilusiones ópticas, animaciones, fondos en movimiento… Todo ello en una fachada de madera de más de 20 metros de ancho y 17 de largo y con ventanas de metacrilato, lista para ser proyectada y sorprender a los más de 2.000 asistentes.

Para elaborar el mapping, en Eikonos realizamos una proyección dual con dos proyectos HDQ-2K40 Barco de 40.000 lúmenes y una resolución de 2K.

El resultado fue excepcional y generó una gran expectación y repercusión mediática.

 

Tecnología digna de ser viral

Además de la experiencia de usuario que causan este tipo de proyecciones, el impacto no solo se queda en el escenario. Y es que esta nueva tendencia del mapping genera tanto interés que en muchos casos el espectáculo acaba siendo grabado y compartido en las redes sociales.
Por ello, contar con este tipo de tecnología puede resultar una buena técnica de promoción para dar a conocer nuestra visión más innovadora a aquellos que aún no nos conocen.

Si buscas impactar a tu audiencia con la última tecnología, cuenta con nosotros y te asesoraremos para crear un contenido de gran formato bajo la técnica audiovisual del mapping. ¡Hablemos!

Eikonos servicios audiovisuales para eventos

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal