HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Taquígrafo Serra, 20
08029 Barcelona
TEL +34 93 4397305
FAX +34 93 4051828
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 16h a 19h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 

¿Por qué un vídeo en timelapse capta nuestra atención?

Creación de contenidos, Tendencias  |   , ,     

Normalmente, los vídeos con formato timelapse consiguen mucha atención y llegan a una gran audiencia, pero también necesitan tiempo, dinero y personal cualificado. Como sabemos, no deja de ser un vídeo acelerado, pero nunca deja de sorprender. ¿Por qué los vídeos en timelapse llaman tanto la atención de la audiencia?

El vídeo en timelapse y el paso del tiempo

A nadie se le escapa este hecho y por eso los timelapse también se usan para realizar vídeos promocionales, corporativos y/o anuncios. El efecto que consigue realmente es extraordinario y es que ver el transcurso del tiempo a gran velocidad, nos gusta.

Este paso del tiempo, que puede parecer imperceptible a nuestro ritmo, con un timelapse se aprecia claramente. Por esto, esta técnica audiovisual resulta especialmente útil mostrando procesos que en condiciones normales no podemos ni sabemos apreciar.

Como un ejemplo vale más que mil palabras, al inicio del artículo podéis ver el vídeo en timelapse que realizamos durante el montaje de las instalaciones para la Final Six de Waterpolo que se celebró en Barcelona en 2014. Ver tan claramente este proceso de construcción, así como otros procesos como el tiempo, el crecimiento de una planta, etc. es lo que nos llama la atención de los timelapse.

Una técnica que está de moda

El vídeo siempre ha sido un vehículo perfecto para contar historias gracias a la combinación de dos elementos audiovisuales la imagen y el sonido. Esta combinación es la que ha convertido el vídeo en lo que es hoy en día.

Sin embargo, el timelapse funciona de forma diferente. El formato acelerado genera un efecto realmente hipnótico y de ahí su efectividad en creaciones promocionales.

Por otro lado, las reglas del sonido que se aplican tampoco son los mismos ya que no se utiliza el sonido directo acelerado en sincronía con la imagen. En estos casos tenemos dos opciones. La primera es usar una parte del sonido capturado, sin editar ni acelerar, que muestre la ambientación de lo que se ve en la imagen. La segunda es reemplazar el sonido ambiente por música.

A pesar de la falta de sonido directo y con una velocidad más acelerada de lo normal, el timelapse permite seguir una historia, un guion. Más allá del hecho de que es increíblemente hermoso, la perspectiva que se consigue lo convierte en una especie de vista omnisciente, como si estuvieras viendo el mundo pasar desde lejos.

La perspectiva es lo que realmente nos llama la atención, esa sensación de que el mundo transcurre a un ritmo diferente. Por ello es por lo que se ha convertido en una técnica muy utilizada.

Los costes VS los beneficios del timelapse

Es importante tener en cuenta que el timelapse requiere paciencia, y que para conseguir un minuto de vídeo en timelapse se necesitan horas de trabajo (en nuestro blog ya hemos escrito un artículo con consejos para realizar un timelapse). Por suerte no necesitamos horas de material grabado, pero sí deberemos configurar los equipos para que realicen las capturas necesarias en un plazo de tiempo determinado para conseguir el efecto acelerado.

Además, en ocasiones es conveniente utilizar diferentes cámaras para conseguir varios puntos de vista del mismo proceso, e incluso capturar planos más cortos de los técnicos trabajando o los obreros construyendo.

Este hecho hace que el timelapse se haga despacio, con una buena planificación, un buen equipo de profesionales y el material audiovisual idóneo. Con estos factores parece que los costes del timelapse sean extremadamente elevados. Si bien es cierto que hay técnicas más económicas, nunca dan tan buenos resultados como esta. De todas formas, las ventajas de grabar un vídeo en timelapse siempre tienen que ser mayores que los costes reales y potenciales.

Ver más sobre organización de eventos

En EIKONOS somos expertos en tecnología audiovisual y nuestra experiencia nos confirma el éxito que siempre tienen los vídeos en timelapse. Si estás pensando en realizar un vídeo con esta técnica para llegar a una gran audiencia, online sobre todo, consúltanos y estaremos encantados de ayudarte.

Para terminar, os dejamos con esta maravilla de vídeo en timelapse que parece pura magia. ¿No crees que se consigue un efecto realmente hipnótico?

¿Por qué un vídeo en timelapse capta nuestra atención?
5 (100%) 2 votos

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal