HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
La garantía de apostar por el alquiler de sonido profesional en exposiciones y eventos

Por qué integrar la sonorización en exposiciones

Alquiler de equipos  |   ,     

Cada uno de los sentidos juega un papel importante cuando se habla de cultura o de divulgación de conocimiento. Entre ellos la vista y el oído ocupan dos posiciones preferentes y es por ello que cada vez son más las propuestas en las que los contenidos buscan cautivar la atención del público con elementos adaptados a estos canales sensoriales.

Las exposiciones han integrado el sonido como una parte fundamental para lograr potenciar su alcance. Es por este motivo que el alquiler de sonido profesional, ofrecido a través de empresas especializadas en este campo es una condición importante que no se debe perder de vista para lograr los mejores resultados.

El sonido: un aliado perfecto para sumergir al público en las narraciones

El sonido funciona como el ayudante perfecto para dotar de un mayor sentido a las exposiciones. Es un buen aliado, por ejemplo en aquellas muestras en las que se ofrece contenido en vídeo para sumergir al público en la narración y multiplicar la implicación del mismo en la historia y en los diferentes mensajes que se quieren transmitir.

Diferentes estudios e investigaciones sobre el impacto del sonido en los receptores constatan que se trata de un factor clave para mantener los niveles de atención. Una parte de gran peso en las propuestas, especialmente en las de contenido más artístico en las que la palabra es capaz de aportar personalidad y fuerza a los contenidos.

La incorporación de sonido actúa como el perfecto amplificador de los mensajes de una exposición sumergiendo de una manera más efectiva al público en las narrativas, además de jugar con el poder de la música, la palabra e incluso los silencios

En este tipo de creaciones, el sonido es un amplificador de efectos envolviendo de una forma más efectiva a los visitantes adaptándose a todo tipo de audiencias, ya sean infantiles o un público adulto.

Equipos modernos para jugar con las diferentes posibilidades sonoras

Recurrir a empresas con trayectoria en el sector es clave para acertar y alquilar equipos de sonido profesionales que se ajusten a las particularidades de cada muestra. Y es que habrá ocasiones en las que será más efectivo, por ejemplo decantarse por una instalación sonora tradicional frente y otras en las que la mejor vía sea la de jugar con el silencio.

En estos casos, si se opta por no sonorizar los espacios, hay que ofrecer alternativas a aquellas personas que quieran profundizar en la exposición a través de equipos inalámbricos o audioguías. Actualmente muchos museos, galerías y exposiciones están desarrollando también aplicaciones para smartphones, u ofreciendo unos auriculares que se conectan directamente con la exposición.

Esto quiere decir que no requiere la interacción de los visitantes sino que el propio equipo detecta qué estamos viendo en cada momento y nos proporciona la información de forma automática. De esta forma, cada usuario disfruta de la exposición a su ritmo y evidentemete en su propio idioma.

El sonido es clave para aumentar el impacto en las exposiciones, así como la posibilidad de jugar con modernos dispositivos inalámbricos y audioguías para personalizar la visita de los asistentes a una muestra ya sea público infantil o adulto

El asesoramiento profesional es importante también a la hora del montaje para recibir indicaciones en lo relacionado con la colocación de los equipos. Se trata de tener en cuenta cuestiones como la separación de las pantallas para que el sonido de una no interfiera en las otras y el visitante disfrute de una experiencia perfecta.

Diferentes detalles que bien cuidados construyen a través del sonido una exposición llena de matices y capaz de trasladar al público a escenarios pasados, mundo de fantasía o al futuro jugando con el poder de las voces, la música y los efectos sonoros. Un área de trabajo en la que empresas como Eikonos nos desenvolvemos a la perfección, tras años de recorrido profesional garantizando un trabajo de primer nivel tanto en el apartado del sonido como en la creación de contenidos audiovisuales.

 

 

Por qué integrar la sonorización en exposiciones
4.83 (96.67%) 6 votos

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal