HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Pantallas LED en platós de televisión

Pantallas LED, un equipo indispensable en platós de televisión

Eventos audiovisuales  |   , ,     

Si tuviéramos que describir un plató de televisión, seguramente hablaríamos del decorado, el equipo de iluminación y los múltiples elementos escenográficos que le dan forma – además del presentador, invitados, público y todo el equipo técnico que las cámaras no muestran.
Sin duda, el equipo audiovisual es uno de los elementos indispensables y las pantallas LED en platós de televisión se han convertido en uno de ellos.

Posibles funciones de las pantallas LED en platós de televisión

El gran formato que nos permite este equipo, su versatilidad, y su adaptación a condiciones lumínicas adversas (un aspecto muy importante en un espacio donde el equipo de iluminación tiene gran presencia), hace que las pantallas LED sean un buen aliado. Solo hace falta ver varios programas de temática diferente y analizar como en cada plató la pantalla cumple una función diferente.

En el caso de los informativos, telediarios y debates podemos ver pantallas de LED que se utilizan como soporte gráfico de la información, ubicadas en el fondo mientras los presentadores explican los hechos. En este caso, el contenido audiovisual mostrado en la pantalla suelen ser imágenes, animaciones, datos y titulares que ayudan al espectador a entender el contexto.

En la sección del tiempo, la pantalla se convierte en el principal foco de atención y el presentador complementa la información.

En los platós con una temática más lúdica (concursos, Talent Shows, espectáculos…), las pantallas LED juegan un papel muy importante para generar distintas atmósferas y/o formar parte principal del contenido.  En el caso de los Talent Shows, donde los cantantes suelen ser grandes protagonistas, podemos utilizar las pantallas como fondo para ambientar las canciones, o para ampliar la imagen de los concursantes cuando salen a participar al escenario. Así mismo, en un concurso la pantalla se puede convertir en el protagonista por su facilidad a la hora de mostrar textos y gráficos que confirmen la dinámica del mismo.

Las pantallas curvas de led nos permiten a su vez formas curvas o configuraciones no convencionales que liberan la creatividad de los diseñadores.

El equipo humano que hay detrás de la cámara

Las pantallas de LED, como todos los equipos instalados en un plató, no tienen ninguna función sin un equipo humano detrás que entienden a la perfección el lenguaje de las cámaras, los sistemas de control, el sonido, la iluminación… Por eso, es importante contar con profesionales con experiencia dentro del sector para entender qué equipos audiovisuales para platós van a ser necesarios.

En EIKONOS ofrecemos un servicio de alquiler de pantallas de LED para platós de televisión, así como todo tipo de material audiovisual necesario para platós para aumentar el valor de la ambientación y escenografía. No dudes en solicitar nuestro servicio y te asesoraremos con nuestros más de 30 años de experiencia.  ¡Hablemos!

Equipos Audiovisuales de alquiler con EIKONOS

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal