HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
pantallas interactivas

Cómo las pantallas interactivas dan valor a tu evento

Eventos audiovisuales  |       

En la actualidad, los recursos audiovisuales se convierten en un componente más para ayudar a sorprender al público en un evento. Queremos llamar la atención y despertar la curiosidad de los visitantes y ofrecerles la posibilidad de que se acerquen a experimentar con las nuevas tecnologías mientras damos a conocer la marca y sus valores.

En este sentido, el factor interactivo es imprescindible si queremos estar al día y conectar de forma rápida y amigable con nuestro target. Las pantallas interactivas para eventos resuelven claramente esta necesidad ya que sirven como reclamo entre la empresa y el cliente potencial.

Varios estudios sobre el comportamiento demuestran como siempre que tengamos la posibilidad de jugar con un objeto o tocarlo, sentiremos la necesidad de hacerlo. Estamos creados para experimentar, por lo que añadir contenido de este tipo será un claro aliciente en nuestro evento para que el público se acerque a nosotros.

Una guía para situar al visitante  

Cuando nos encontramos en un evento, feria o congreso de gran magnitud, las pantallas interactivas aportan la información necesaria que necesita el visitante para situarse y estar al día de todo lo que ocurre durante la jornada.

Si dispones de muchas salas o auditorios, un largo listado de ponentes o programaciones simultáneas, resultan un recurso muy útil para aclarar en qué lugar se encuentra una charla, a qué hora el ponente sale a exponer o qué contenido nos interesa más.

También podemos utilizarlo para mostrar noticias o acontecimientos importantes que hayan ocurrido en tiempo real.

Un recurso para potenciar el branding  

Además de aportar información, las pantallas se pueden aprovechar para mostrar la marca y los patrocinadores, potenciando así el branding con los colores corporativos de la empresa o del propio evento. Sácale provecho al espacio visual gratuito que tienes a tu disposición, date a conocer y muestra mensajes inspiradores que transmitan los valores y la filosofía de tu marca.

Para involucrar más a los asistentes y mostrarles el éxito del encuentro, se pueden reproducir videos con datos de ediciones anteriores, casos de estudio reconocidos o, incluso un contador del número de visitantes que van llenando el espacio. También, a través de un menú interactivo, el asistente puede escoger qué tipo de información puede mostrar al cliente.

Si cuentas con un hashtag concreto para el evento, podrás mostrar en pantalla lo que comparten los usuarios en las redes sociales y hacerles sentir que forman parte de lo que está ocurriendo.

Diferentes formatos para diferentes necesidades  

Hablar de pantallas interactivas no significa hablar únicamente de paneles de grandes dimensiones.

  • Una pantalla táctil o tótem interactivo puede ser ideal en la entrada de la convención. Su formato multitouch permite reconocer el tacto, por lo que favorece la interacción y facilita al usuario la búsqueda de información de manera más individual y personalizada. También, permite reproducir diferentes tipos de contenido: texto, imágenes, vídeos e, incluso, presentaciones con audio.
  • Las pantallas interactivas con juegos son perfectas para ganar puntos a nuestro público objetivo y obtener datos e información relevante sobre ellos mediante un pequeño juego o actividad lúdica. A su vez, pueden servir como forma de entretenimiento en momentos de larga espera.
  • El photocall interactivo es una solución creativa que animará a los asistentes a compartir su imagen con un fondo corporativo. Este fondo puede ir cambiando y ofrecer distintas opciones para que elijan la que más les guste y puedan, posteriormente, descargarse su recuerdo mediante un registro o lo difundan en sus redes sociales.

En EIKONOS contamos con gran equipo de recursos audiovisuales, pantallas interactivas y tótems para que la innovación no falte en tu evento. También, podemos ayudarte en la creación de contenido para ofrecer la información que quieres de la manera que quieres. ¡Hablemos!

EIKONOS servicios audiovisuales para eventos

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal