HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Taquígrafo Serra, 20
08029 Barcelona
TEL +34 93 4397305
FAX +34 93 4051828
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 16h a 19h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Pantallas interactivas multitouch

Pantallas interactivas multitouch: la innovación que necesita tu exposición

Creación de contenidos  |   ,     

La evolución tecnológica es una de las características más evidentes del nuevo milenio. Hoy en día, despertar las emociones de los espectadores a partir de lo digital y lo interactivo es prácticamente una obligación si queremos dirigirnos y conectar con un público acostumbrado a la digitalización de su entorno.

La tecnología multitáctil es una de las innovaciones que hemos ido incorporando en nuestra rutina de trabajo, especialmente en exposiciones, en las que queremos impactar con nuestro contenido, pero también con la interfaz que le proponemos al usuario. Para responder a esta realidad, las pantallas interactivas multitouch suponen un buen recurso audiovisual para aportar este toque de innovación que necesitamos en nuestra exposición.

El punto de encuentro entre persona y computadora

La fusión del mundo real con el virtual se hace a partir de un simple contacto entre el ser humano y cualquier tecnología y más aún en la actualidad, donde esa conexión se realiza en tiempo real, cuando nuestro dedo toca un botón en una pantalla para realizar una acción concreta.

Ahora seleccionamos varios puntos, rotamos la pantalla, hacemos zoom, pasamos de página o retrocedemos como si de un libro en papel se tratara…, y todo con nuestros dedos. Esta “coreografía” a la que ya estamos acostumbrados puede ayudarnos a explicar nuestros argumentos en una exposición de una forma mucho más sencilla ya que no perdemos el tiempo en abrir, cerrar y buscar información, sino que simplemente con un gesto intuitivo podremos acceder a aquello que queramos mostrar a nuestra audiencia.

Acceder a más información de forma intuitiva

Antes, teníamos un menú fijo en un punto de la pantalla con opciones limitadas. Hoy en día podemos tener toda la información en nuestra “mesa virtual” y moverlo a nuestro parecer; esconder imágenes, volverlas a recuperar, mostrar un gráfico antiguo, modificarlo al momento… ¡Ahora más que nunca la tecnología está en nuestras manos!

De este modo, en una exposición, mediante una presentación con un contenido interactivo audiovisual, podemos mostrar información relevante que potencie nuestra idea.

Entornos colaborativos, la nueva tendencia

Una de las nuevas situaciones que aparece gracias a la interactividad son los entornos o espacios colaborativos. Mediante una gran pantalla, se muestran todos los instrumentos necesarios para compartir contenidos – ya sea con personas que estén en el mismo espacio como personas que estén en otras localizaciones, pero estén al otro lado de la pantalla. Por ejemplo, una exposición que se esté llevando a cabo con múltiples sedes a la vez, los diferentes grupos de usuarios se pueden relacionar entre sí compartiendo su experiencia de contenidos gracias a este entorno creado.

Con este tipo de pantallas podemos crear presentaciones, incorporar nuevas anotaciones planteadas durante la exposición o compartir ideas y opiniones.

Sin duda, las pantallas interactivas son un elemento más en nuestra exposición que favorecerá la transmisión de mensajes. Ten en cuenta que no únicamente la pantalla debe ser interactiva; el contenido también debe estar preparado bajo una interfaz visualmente atractiva. Si necesitas ayuda para crear un contenido interactivo creativo y eficaz en tu nueva exposición, ¡Hablemos!

Equipos Audiovisuales de alquiler con EIKONOS

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal