HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Comparativa entre pantallas

Pantallas de plasma y TFT: ¿cuáles son los usos de los monitores?

Alquiler de equipos, Eventos audiovisuales  |   , , ,     

A la hora de organizar eventos pueden surgir muchas dudas acerca de cuáles son los mejores equipos que alquilar en cada ocasión. Seguramente, en nuestro día a día profesional nos encontraremos con situaciones muy diversas y estar al tanto de las diferentes posibilidades que tenemos ante nosotros es de vital importancia. Muchas veces esas dudas están referidas a las pantallas que van a ayudar a que más personas puedan vivir el evento de la forma más cercana posible.

¿Qué tipos de pantalla podemos usar? Hoy nos vamos a centrar en las pantallas de plasma y TFT, que se usan a menudo en congresos, eventos deportivos, jornadas y otros tipos de eventos, además de explicar los usos concretos de las pantallas que dependerán del tipo de evento que estemos organizando.

Las pantallas de plasma, TFT y LCD

Las pantallas de plasma son ideales cuando la calidad de la imagen es muy importante para el evento gracias a su nitidez e idonea para los acontecimientos con gran volumen de asistentes.

El TFT es un elemento electrónico que se utiliza en un dispositivo existente como transitor cuya aplicación más famosa la encontramos en las pantallas planas de cristal líquido. Este tipo de tecnología es recomendable cuando trabajamos con monitores.

Las pantallas de LCD son más adecuadas para entornos pequeños y eventos en los que la gente no se encuentre ubicada en un gran radio de acción, de manera dispersa. También es recomendable cuando trabajamos con monitores y perfectas para presentaciones. 

¿Cuáles pueden ser los usos de los monitores?

Los monitores pueden tener distintos usos en función de su finalidad. Probablemente cuando piensas en ellos el primero que te viene a la mente es el de monitor del ordenador. Otro de los usos tiene relación con el control, en el que los técnicos monitorizan y coordinan todos los elementos audiovisuales que se están llevando a cabo en el evento.

En los eventos de gran envergadura, por ejemplo en las presentaciones de nuevos productos o en conferencias en las que se realizan proyección, los monitores pueden usarlo los speakers a modo de soporte de la presentación que están efectuando. En el caso de utilizar el conocido programa Power Point, el monitor que sólo ve el ponente puede tener las notas de las diapositivas mientras que los participantes sólo verán proyectada la presentación sin las anotaciones, de este modo se estaría usando en pantalla duplicada o extendida. Por otro lado, también pueden usarse como una especie de telempromter que permite al locutor leer sus textos sin que se note.

El siguiente uso hace referencia a las condiciones físicas. Es decir, hay espacios donde se realizan eventos que por causas físicas del mismo no todos los presentes pueden visualizar correctamente la zona principal del acto, ya sea por el volumen de asistentes y la dispersión de los mismos, como que hayan elementos estructurales que dificulten la vista como la existencia de columnas. En ambos casos es interesante utilizar monitores distribuidos por el espacio donde aparezca el directo de cámaras o la presentación del evento para que las personas puedan seguirlo a tiempo real.

El quinto uso de los monitores es el de señalización dinámica; guiar, orientar u organizar a una o conjunto de personas en aquellos puntos del espacio que planteen dilemas de comportamiento. Por ejemplo en la entrada de un edificio de congresos, en la que hay un monitor donde aparece toda la información relacionada con los eventos que se hacen en las distintas salas, o bien en la entrada de las facultades de las universidades informando a los estudiantes de las clases que se imparten en las aulas con sus respectivos horarios o en las andanas de los trenes.

El siguiente uso de estos equipos audiovisuales es el de convertir un espacio en corporativo a través de la distribución de monitores por el espacio con la imagen estática o bien dinámica del logo de la empresa, de tal manera que los usuarios que estén en el evento vean reflejado quien es el protagonista del mismo.

En definitiva, los monitores son un tipo de equipamiento audiovisual muy útil que puede solucionarte ciertos problemas espaciales, así como utilizarlo con otros fines tales como los que hemos mencionado con anterioridad. Estos productos deben tener una cabidad profesional para disfrutar de la experiencia que nos proporcionaran tanto a la persona que lo contrató como las que asisten como invitados al evento.

Si conoces otros usos de los monitores que no estén contemplados en este post, ¡te animamos a que colabores y nos los dejes en los comentarios!

Pantallas de plasma y TFT: ¿cuáles son los usos de los monitores?
5 (100%) 3 votos

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal