HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
organizar festival de musica

¿Qué necesito para organizar un festival de música?

Eventos audiovisuales  |   , , , , ,     

Aunque no tiene porque parecer muy complicado, organizar un festival de música tampoco es algo que se pueda planificar el día anterior y es recomendable tener en cuenta ciertas pautas que nos pueden agilizar mucho el trabajo.

Desde Eikonos destacamos seis puntos clave que se deben trabajar con especial atención si queremos que nuestro festival de música se traduzca en éxito:

1.- Lugar: tiene que ir acorde al tipo de festival que se celebre (si se requieren sillas por ejemplo) y del número aproximado de asistentes. Además, es importante que se adapte a las circunstancias del evento, y es que a veces puede tener una duración de hasta siete días y, por ejemplo, el volumen de la música puede ser un problema.

2.- Escenario: la estructura debe soportar el peso máximo entre el número de personas y el material que se pondrá en escena. Tampoco hay que olvidarse de la decoración del escenario ya que puede dar un salto cualitativo al festival.

3.- Audio y vídeo: puede ser prestado, alquilado o ya instalado en el lugar. Lo cierto es que disponer de equipos de audio y video profesionales es imprescindible para sorprender al público asistente. A veces con equipos pequeños ya hacemos pero si nos esperan más de 500 personas y, si encima el lugar es al aire libre, es aconsejable contactar con una empresa de servicios audiovisuales.

4.- Luces: ya pueden asistir los mejores artistas que si la iluminación no es la deseada (y sobretodo de noche o en un lugar cerrado) tu público no saldrá satisfecho del festival de música. Para este punto es importante contratar a técnicos cualificados con experiencia en el sector.

5.- Publicidad: la forma en que decidas promover el festival puede ser el motivo de la gran asistencia (o no) de público. Hoy en día las redes sociales son las reinas de la difusión de eventos audiovisuales, así como páginas web específicas para fans con concursos y otras dinámicas. Se trata de estrategias publicitarias muy válidas y, a la vez, económicas.

6.- Equipo humano: disponer de un equipo profesional de técnicos para montar y desmontar eficazmente el equipo en la misma noche –si es necesario-, es otro de los puntos que marcarán la diferencia. El equipo humano será quien soporte y supere todas las adversidades que pueden aparecer en la planificación y organización de un festival de música.

Así pues, dedicarle cierto tiempo a la organización puede ser vital para un festival de música puesto que son muchos los elementos que repercuten directamente en el resultado final. Cada punto de los comentados es crítico y debe ser cuidadosamente planificado y pensado.

Después de treinta años con experiencia en el sector, Eikonos es conocida como una de las empresas audiovisuales referentes en España a la hora de organizar actuaciones, conciertos o festivales de música. ¿Nos ponemos en marcha?

¿Qué necesito para organizar un festival de música?
5 (100%) 2 votos

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal