HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Taquígrafo Serra, 20
08029 Barcelona
TEL +34 93 4397305
FAX +34 93 4051828
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 16h a 19h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 

Sacar el máximo provecho a un mapping audiovisual

Creación de contenidos  |   ,     

En EIKONOS estamos seguros de que conoces los mapping y seguro que has asistido a alguno de los que se han realizado en tu ciudad. Es una técnica de moda y, quién más y quién menos, ha tenido la posibilidad de disfrutar de alguno de los mappings audiovisuales más impactantes.

Sin embargo, también estamos seguros de que hay cosas que no conoces de un mapping audiovisual. Si estás pensando en organizar un mapping toma nota de este artículo porque seguramente encontrarás nuevas posibilidades para tu proyecto audiovisual.

Las superficies para hacer un mapping audiovisual

Es probable que al hablar de mapping audiovisual te venga a la cabeza la proyección sobre edificios. Sí, son los más conocidos, pero realmente el mapping se puede aplicar sobre cualquier superficie, consiguiendo todo tipo de efectos en edificios, pero también en espacios y objetos de cualquier tamaño e incluso en personas.

Cualquier forma y superficie es adecuada para hacer un mapping y, en este sentido, los objetos se convierten en los auténticos protagonistas, pudiendo dar una nueva dimensión a una pared completamente plana.

Una técnica con posibilidades infinitas

Organizar un mapping por lo tanto no está limitado y la posibilidad de hacerlo sobre cualquier superficie nos abre un amplio abanico de posibilidades.

Las aplicaciones del mapping audiovisual son infinitas y permite conseguir efectos realmente sorprendentes. Ya lo son cuando lo vemos en grandes edificios que parece que se abran por la mitad, que se desmonten o incluso que se desintegren. Recordamos por ejemplo mapping realizados en la Sagrada Familia de Barcelona o en el Palacio de Cibeles de Madrid.

No obstante, para sorprender en un evento audiovisual, en una campaña publicitaria o en un proyecto multimedia, conviene valorar el mapping para ir un paso más allá y aprovechar todas las posibilidades que pone a nuestro alcance.

Como decíamos, los objetos son aquí los protagonistas y con un mapping se pueden ver como nunca antes.

Dos aplicaciones del mapping audiovisual

Os vamos a dejar algunos ejemplos de cómo se puede usar un mapping en todo tipo de eventos que no tienen por qué ser únicamente promocionales. Se pueden usar también con un objetivo divulgativo o meramente informativo:

En la presentación de un vehículo

Esta es una de las aplicaciones más sorprendentes y efectivas para un mapping. En la presentación de un nuevo modelo de coche, se puede usar el mapping para verlo de muchas formas. La primera es transmitiendo los valores de la marca a través de proyecciones, pero otra es mostrando a través del mapping las opciones de personalización que puede ofrecer el coche.

También es interesante enseñar nuevas perspectivas de forma que sobre el mismo vehículo se pueda ver su interior, distinguiendo los elementos que lo componen e incluso simulando su funcionamiento. Podéis ver un ejemplo el en vídeos que tenéis a continuación con un mapping sobre un Porsche Carrera 4S:

El mapping sobre maquetas

En EIKONOS hemos colaborado en diferentes proyectos museísticos y exposiciones. En uno de estos proyectos, hemos usado el mapping para mostrar la evolución de una ciudad como Barcelona proyectando las diferentes etapas y periodos directamente sobre una maqueta.

El efecto que se consigue enseña realmente cómo la ciudad ha crecido y ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy en día. A continuación, tenéis el mapping realizado sobre una impresionante maqueta de Tokyo:

Estas son unas pinceladas de las aplicaciones de un mapping, pero como ya hemos mencionado un poco más arriba, las posibilidades realmente son infinitas. En la cabecera os dejamos una muestra sencillamente espectacular de un mapping a pequeña escala.

Si tienes una idea o simplemente quieres aprovechar las ventajas del mapping audiovisual para un proyecto, cuéntanosla y te ayudaremos a conseguir los mejores resultados.

Ver más sobre organización de eventos

Sacar el máximo provecho a un mapping audiovisual
5 (100%) 1 voto

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal