HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, en breve nos pondremos en contacto con usted.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 

Los mappings audiovisuales más impactantes y sus claves

Creación de contenidos  |   ,     

Los mappings audiovisuales por definición debe ser impactantes, rompedores. No hay evento que lo aborde que no acabe por sorprender con sus proyecciones sobre fachadas, auditorios o superficies exteriores. Es sin ningún tipo de duda  uno de los espectáculos audiovisuales más sorprendentes y que mejores resultados da para retener y recordar un evento.

Es por ello, por lo que el mapping es la manera perfecta de conjugar arte y publicidad, y un reclamo más que efectivo. En la retina de todos aquellos que han tenido la ocasión de asistir a las fiestas de la Mercé pueden recordar el realizado en la fuente del parc de la Ciutadella, donde no sólo se jugaba con las formas de esta icónica fuente, sino que servía de escenario para toda una representación del lago de los cisnes. Al igual que no se olvidarán los asistentes al 50 aniversario de la prestigiosa firma de moda Pronovias el espectacular mapping que servía de escenario de fondo al desfile, o el que diseñamos para El CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear situado en Suiza. ¿Cuales fueron las claves del éxito de estos eventos?

Aprovecha los contornos

Cuando los mappings audiovisuales se realizan en el exterior, normalmente aprovechan  como superficie de proyección un edificio emblemático o de singular belleza. Estos edificios no deben servir sólo de escenario o pantalla, sino también potenciar sus formas y que quede realzado durante la proyección.

Es por ello por lo que una correcta iluminación de los contornos del edificio y de sus elementos más destacables durante parte de la proyección lo convierte en protagonista luciendo más espectacular que nunca. También sirve el destacar el relieve de estos monumentos para jugar con sus elementos, retorciéndolos, cambiándolos de posición etc.

Esta clave es aplicable también en escenarios más allá de la monumentabilidad de estos: unas columnas, escalinatas, ventanas y otros elementos de una escenografía son perfectamente válidos para que sirvan para diferenciar al mapping de una proyección y se pueda jugar con estos elementos.

Juega con la iluminación

El éxito de los buenos mappings audiovisuales no reside únicamente en proyectar una historia o un juego de elementos audiovisuales sobre una fachada o escenario. El éxito reside en la interactividad: cómo sumerjo al espectador en la historia y cómo le indico y destaco dónde debe fijar la imagen.

Que el público no se sienta como simples espectadores y se les sumerja en la historia, se interactúe, es una de las claves para el éxito de un mapping

Qué ilumino y qué dejo a oscuras en todo momento sirve para aprovechar todos los recursos del espacio. Es vital para ello que el mapping no se realice a la luz del día ni en espacios que no permitan una total oscuridad cuando sea oportuno. El control total de la iluminación debe recaer en los técnicos.

No despistes la escenografía y la historia

Insistimos: se debe diferenciar una proyección de un mapping. Una proyección es algo lineal, marcado ylimitado al espacio dedicado para ello. Un mapping audiovisual es un juego continuo y que va más allá de la pantalla o de lo que se use como escenario, que rompe las formas y crea otras nuevas.

Lo que si pueden tener en común ambas técnicas y que se debe potenciar es el hecho de querer contar una historia, narrar. Para que tu mapping sea lo más efectivo posible y se vincule a tu empresa o marca con él, se debe integrar en la historia junto con el escenario en el que se proyecta.

Complementa imagen y sonido

No sólo los mappings, sino también cualquier evento audiovisual, como su propio nombre indica debe integrar imagen y sonido a la perfección. No dejes que sólo lo que ven os ojos lleve la fuerza de la narrativa. Compleméntalo con una ambientación y un sonido envolvente que evada al espectador del resto del entorno y lo sumerja de pleno en la historia sin más distracciones que las que le quieras ofrece.

Estas cuatro claves ayudan al éxito de un mapping audiovisual, pero debe haber otros factores a tener en cuenta que completen la experiencia audiovisual y aproveche al máximo las posibilidades de la proyección. Hecho que desde Eikonos aseguramos con nuestro equipo de expertos que con toda seguridad le ofrecerán un resultado, diferente, innovador y memorable en su video mapping.

Los mappings audiovisuales más impactantes y sus claves
4.25 (85%) 4 votos

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal