HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Taquígrafo Serra, 20
08029 Barcelona
TEL +34 93 4397305
FAX +34 93 4051828
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 16h a 19h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
evento-loreal

Los sectores con más éxito a la hora de realizar un evento audiovisual

Eventos audiovisuales  |   , , , , ,     

Los sectores que suelen tener más éxito a la hora de realizar un evento audiovisual suelen ser los relacionados con medios de comunicación, agencias, espectáculos, actos institucionales o corporativos y los desarrollados en el ámbito deportivo. Y es que llevar a cabo un evento de estas características es algo que hay que hacer con mucho mimo y cuidando el detalle, algo en lo que no todos los sectores destacan.

Medios de comunicación y agencias

Al ser profesionales de la imagen en todos los sentidos, los medios de comunicación y las agencias de publicidad tienen más claro que otro tipo de empresas lo que quieren en un evento audiovisual. Eso quiere decir que la información y el asesoramiento son claves, ya que los profesionales son quienes mejor pueden dar pautas para alcanzar el éxito. Las galas de entrega de premios, los eventos populares y sacar el espectáculo del propio trabajo a la calle son algunas de las iniciativas que se mueven dentro de este sector.

Espectáculos, los grandes protagonistas

Su concepción muchas veces viene ya marcada con una serie de pautas que hacen que sea un evento audiovisual de gran impacto. Desde el principio, el diseño de la actuación tiene presente la iluminación, la posibilidad de llevar a cabo proyecciones y el uso de grandes pantallas para llegar a todo el público. Además, se trata de un sector que está en constante evolución y que busca siempre sorprender al espectador con nuevas ideas, aplicaciones diferentes de la tecnología, vestuarios impresionantes y todo aquello que haga de la puesta en escena algo innovador.

Actos corporativos: las grandes empresas llevan el mando

Y es que no hay nada mejor que tener una potente marca respaldando un gran evento. Esto es una de las principales claves del éxito, ya que los asistentes y quienes oigan hablar del acto a través de las redes sociales o los medios de comunicación identifican la enseña como algo de prestigio. Es el caso, por ejemplo, de L´Oréal, que organizó con Eikonos el L´Oréal Business Forum, donde se colocó una pantalla de 6 mm en la escenografía, al mismo tiempo que se utilizaron cuatro pantallas de retro proyección. El resultado, sin lugar a dudas, es espectacular y contribuye a seguir construyendo la imagen de esta gran marca.

Las instituciones también tienen mucho que decir

En la inmensa mayoría de los actos institucionales la multitud es un factor importante. Por un lado, a nivel técnico hay que tener presente en la realización del evento que son muchas personas las que han de seguirlo con todo el realismo posible. Por otro, no hay que olvidar que los asistentes deben tener una posición privilegiada, ya que los actos institucionales están pensados para abrir a la sociedad parte de nuestras administraciones y gobiernos.

Este tipo de actos cuenta con un fuerte apoyo por parte de diferentes instituciones y, como hemos dicho anteriormente, también están respaldados por una importante afluencia de público. Esto, unido a una buena realización técnica, es lo que lleva a este tipo de eventos a tener un gran éxito.

Los eventos deportivos: los aficionados son los que mandan

Si en los actos institucionales hablábamos de un fuerte apoyo de la sociedad, esto es algo que adquiere otra dimensión en los eventos deportivos. Los aficionados son los que hacen posible que los deportes de competición sigan existiendo y por eso se tienen muy en cuenta cuando se organiza un evento en este sector. Esa importancia de que el público tenga la posibilidad de conectar con los protagonistas del día es lo que lleva a la colocación de grandes pantallas con características técnicas excepcionales que posibilitan un seguimiento muy real del evento, que les hace vivirlo y disfrutarlo.

 

Los sectores con más éxito a la hora de realizar un evento audiovisual
5 (100%) 1 voto

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal