HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Diseño audiovisual de stands para ferias

Los recursos audiovisuales en ferias, una apuesta segura

Instalaciones fijas  |   , , ,     

Una de las herramientas de promoción más potentes para una empresa son sin duda las ferias. No obstante, antes de emprender este viaje es necesario conocer todos los recursos a tu alcance ya que las elecciones que tomes durante el proceso, marcarán las diferencias del éxito que puedas tener en la feria.

Y cuando hablamos del proceso nos referimos a todo el trabajo previo a la celebración del evento. Por ejemplo, el primer paso, y tal vez el más importante, es definir cuáles son tus objetivos, y para ello debes elegir bien en qué feria o ferias quieres participar y valorar: si es factible, si encaja con tu sector y si atrae a tu público objetivo.

Puedes consultar online un listado o calendario de ferias que te permita filtrar las ferias por sectores, países o ciudades. Y no temas pedir consejo o referencias sobre las diferentes ferias.

El segundo factor a tener en cuenta es la apariencia: cómo quieres que te vean. Y en una feria, la mejor tarjeta de presentación es tu stand y los recursos audiovisuales en ferias. Pero no te asustes, solo en Barcelona puedes encontrar cientos de empresas dedicadas al diseño y a la  construcción de standscon opciones para para todos los gustos -y bolsillos-.

Marcar la diferencia

Si nuestro objetivo principal es atraer al público a nuestro stand, debemos olvidarnos de las puestas en escena habituales, que no ofrecen nada nuevo al público. Nuestro mejor aliado en la actualidad es la tecnología, los recursos audiovisuales. De pronto, se nos presenta un nuevo abanico de posibilidades que nos permite, no solo mejorar la experiencia del usuario, sino alargarla más allá de la celebración de la feria.

¿De qué se trata cuando hablamos de recursos audiovisuales?

La propia palabra nos lo dice, son aquellos en los que predominan la imagen (fija o en movimiento) y el audio (sonidos, música). Pero con la revolución tecnológica y digital, estos recursos audiovisuales en ferias cada vez son más variados, más sofisticados y más divertidos. Y sobretodo en congresos, las pantallas como soporte audiovisual, juegan un papel imprescindible.

La pantalla posee en sí misma un poder hipnótico y de atracción, y si ya era así cuando su única finalidad era la de mostrar, imaginad ahora que podemos tocarlas e interactuar con ellas: pantallas táctiles, tecnología 3D, realidad aumentada… Cada día aparecen nuevos recursos y de hecho, en Barcelona tenemos la suerte de ser testigo de muchos de estos avances gracias a la celebración de eventos internacionales de la magnitud del Mobile World Congress.

Otras ferias importantes relacionadas con la tecnología y los recursos audiovisuales para eventos son el Salón BIT y el Salón Afial, en Madrid; o IBC en Amsterdam, entre otros.

Recuerda, los 3 pasos que definirán el éxito de de tu participación en una feria: definir objetivos (elegir bien la feria/s donde vas a participar), prestar atención a tu carta de presentación (tu stand), marcar la diferencia (recursos audiovisuales).

¿No es emocionante saber que el límite está en tu imaginación?

Stands audiovisuales para ferias

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal