HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 

Las ventajas de la realidad aumentada

Creación de contenidos, Proyectos  |   , , , , , ,     

La realidad aumentada es una técnica de edición de imagen cada vez más usada por las marcas. Inmersos en la sociedad del espectáculo, lo que la gente necesita es ser sorprendida, ser impactada por contenidos que le hagan estremecer. Ante información que el consumidor considera irrelevante, no presta ningún tipo de atención, por lo que el impacto está perdido. Así pues, dadas las características de esta técnica, que son cuanto menos impresionantes, ya se han dado varias acciones de éxito en distintos ámbitos: campañas de street marketing, exposiciones, convenciones, etc.

Realidad aumentada es el término que se usa para designar la modificación de un espacio físico real a través de efectos especiales conseguidos con la edición de imagen. Es una herramienta que desprende una gran cantidad de interactividad, elemento que hoy en día es  imprescindible en cualquier punto de comunicación. Aquello que llama al consumidor, que lo mueve, que lo divierte, que lo hace reflexionar, etc., en definitiva, que lo entretiene, tiene muchos números de funcionar. El punto clave de dicha técnica es llegar a resultar lo más real posible. En la medida que parezca que la imagen creada está totalmente integrada en la realidad, el resultado será mejor.

Una campaña con doble efecto

Para ejemplificaros gráficamente el concepto que queremos transmitir, el vídeo que os hemos dejado en la cabecera es perfecto. Se trata de una campaña realizada por la marca Pepsi. En la marquesina de una parada de bus, colocó una pantalla a través de la cual se mostraban las imágenes de realidad aumentada. Para poder compartir con la comunidad internauta el transcurrir de la campaña, colocó una cámara en la misma parada para poder captar las reacciones de los transeúntes. El resultado no tiene desperdicio. Pepsi no sólo logró impactar a todas las personas que fueron a aquella parada de bus, sino también a aquellas que vieron el vídeo a través de Internet, que se convirtió en viral.

En Eikonos tenemos un servicio de creación de contenidos en el que también trabajamos esta técnica. Hasta la fecha, hemos realizado varios trabajos para distintas marcas, como son el Museo del Cava o la aplicación Lubit. Si quieres saber más, ve a la página e infórmate de lo que podemos ofrecerte.

Las ventajas de la realidad aumentada
5 (100%) 1 voto

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal