HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
evento en formato streaming

Las ventajas de emitir tu evento en formato streaming

Eventos audiovisuales  |       

Conseguir una buena experiencia por parte del usuario es prácticamente uno de los principales objetivos que buscamos a la hora de organizar eventos. Dentro del mundo audiovisual, la retransmisión de un evento mediante el formato streaming se ha convertido en un recurso eficaz ya que ofrece un gran número de ventajas y nos ayuda a estar más cerca de conseguir la satisfacción por parte de un público cada vez más exigente.

Antes de conocer sus ventajas… ¿qué es exactamente el Streaming?

Es la tecnología que nos permite ver contenido audiovisual – audio o vídeo – desde Internet, pero sin descargarlo. En el caso de los eventos que aprovechan este formato, éstos se van retransmitiendo y los usuarios desde su ordenador o dispositivo móvil pueden seguir en tiempo real lo que ocurre.

Mayor difusión

Una de las principales ventajas es el impacto y repercusión que podemos alcanzar. El evento ya no se expone únicamente a los asistentes, sino que todos los internautas con un simple click pueden transportarse virtualmente al acontecimiento y vivirlo. Incluso, podrán comentar y compartir sus reacciones con otros usuarios. Con ello, el porcentaje de audiencia va a ser mayor y, en consecuencia, una mayor exposición de nuestra marca al mundo.

Diferenciación de marca

Sin duda, apostar por la emisión de nuestro evento con este tipo de formatos supone una clara diferenciación respecto a nuestra competencia. Los festivales, grandes organizaciones y medios de comunicación son los que recurren en gran parte a esta tecnología y poco a poco las empresas más pequeñas se van sumando a esta tendencia, tras ver la rentabilidad y los beneficios que acaban aportando a nuestra identidad. Los beneficios no solo se muestran con el análisis posterior del evento a nivel cuantitativo, sino que también repercute positivamente en la percepción de marca, es decir, cómo nos percibe nuestro público actual y potencial.

Un evento sin límites de acceso

Si bien ya sabemos cómo nuestro mensaje puede llegar a la mente de millones de personas utilizando el formato streaming – y con una buena previa planificación estratégica del evento -, cabe decir como esta forma de emisión no solo nos favorece a nosotros, sino también a los usuarios.

  • No importan los límites geográficos, simplemente disponer de acceso a internet.
  • Se ahorrarán los costes de tener que desplazarse hacia el lugar del evento.
  • No limitamos el contenido a un público reducido, sino que todos pueden escucharnos.

Crear discursos paralelos

Los usuarios no siempre prestan atención al 100% durante todo el tiempo que dura nuestro evento y, a veces, es posible perder el feedback. Pero el formato streaming nos permite añadir nuevos espacios de conversación paralelos al propio evento para que los internautas sigan activos e incluso participen en turnos de preguntas o debates del evento físico mediante chats, comentarios en redes sociales, preguntas que pueden enviar a los ponentes…   Ahora que ya conoces las principales ventajas de emitir un evento en streaming, solo queda pasar a la acción. Cuéntanos cómo te gustaría hacerlo realidad y nuestro equipo de profesionales te ayudará a retransmitir tu mensaje a una gran audiencia. ¡Hablemos! EIKONOS servicios audiovisuales para eventos  

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal