HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
slide_creacion-de-contenidos_interactivos_2

Las principales tendencias en museos para el 2015

Actualidad, Alquiler de equipos, Instalaciones fijas, Proyectos  |   , , , , , , , , ,     

Como todos sabemos, la tecnología es un tren que no para y su evolución tiene una afectación directa a todos los sectores empresariales. Hay que estar alerta para diferenciar aquellos cambios que se quedan y hay que adoptar y aquellos que, por el contrario, no permanecen en el tiempo. En el caso de los museos, se están produciendo una serie de avances que van de la mano de la evolución de la tecnología.

En el Simposio ICOFOM que tuvo lugar en París del 5 al 9 de junio de 2014, se habló de las principales tendencias en museos para el 2015. Entre ellas destacan la transformación digital integral, que significa que es necesaria una aproximación integral y estratégica a fin de utilizar efectivamente la tecnología digital como motor de cambio de procesos y servicios; El móvil en todas partes y para hacer prácticamente de todo (ver entrada relacionada); Poner el usuario en el centro del proceso para lograr que tenga una buena experiencia a partir su actitud participativa o la gamificación, es decir, convertir el museo en un espacio lúdico para el usuario. Todas estas características juntas aportan beneficios como el incremento de la rapidez en la toma de decisiones, un pensamiento más rápido y una memoria más aguda, una mejora de la coordinación motriz y visual y  un aumento de la creatividad. Así pues, en general, se está produciendo una desmaterialización de la perspectiva museística como la hemos entendido hasta ahora, siendo los principales protagonistas la cultura digital y la experiencia de la vista.

Ante este nuevo panorama, es imprescindible equipar los museos con el material audiovisual adecuado para dar respuesta a todas estas demandas. Los paneles táctiles deberían ser un must para todas aquellas instalaciones que pretenden estar a la última. Son pantallas que el usuario puede manejar él mismo recurriendo a aquella información que más le interesa consiguiendo, de esta manera, un mensaje mucho más personalizado y, por lo tanto, más eficaz. Una utilidad similar la tienen los vídeowalls, que en la mayoría de los casos también pueden ser táctiles y ofrecer vídeos en alta definición. Asimismo, las proyecciones de vídeo también dan excelentes resultados.  Lo importante es que el concepto de “interactividad” esté presente a lo largo de toda la experiencia del usuario para lograr que este se lleve consigo un buen recuerdo. Además, hay que tener en cuenta que, para lograr esta atención del usuario, la imagen ha de prevalecer delante del texto, que cada vez queda en un plano más alejado. La espectacularidad sigue siendo, pues, aquello que retiene la atención del espectador.

Alta experiencia en instalaciones fijas

Desde Eikonos hemos realizado múltiples trabajos para museos, participando desde el diseño hasta la construcción de sus instalaciones. Combinamos distintos equipos audiovisuales para ofrecer resultados óptimos a nuestros clientes.

Las principales tendencias en museos para el 2015
5 (100%) 1 voto

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal