HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Las claves para hacer un streaming de video de calidad

Las claves para hacer un streaming de video de calidad

Alquiler de equipos, Eventos audiovisuales  |   , , ,      1

Hacer streaming es una de las prácticas más habituales en internet actualmente. Internet se ha convertido en un medio de difusión muy potente ya que todos tenemos conexión a la red y se puede llegar a un gran público sin necesidad de tenerlo físicamente presente en el evento.

El vídeo ha experimentado un gran salto en internet y hoy en día todas las empresas sueñan con conseguir viralizar algunas de sus creaciones para conseguir un mayor éxito y alcance. Gracias al streaming en directo, además de retransmitir un evento, se puede generar engagement entre los visitantes de la web, fidelizarlos. Estas son algunas de las funciones del streaming que lo convierten en una técnica útil y preciada tanto por los organizadores de eventos y empresas, como por los usuarios, clientes y asistentes.

El streaming resulta una buena solución también en colegios y universidades precisamente por eso que comentábamos: la oportunidad única de conseguir la participación de la audiencia global en tiempo real. Además, el coste de los equipos de streaming de alquiler y de la difusión en general es muy reducido por lo que las instituciones pueden aumentar drásticamente el alcance de los eventos que se organizan y se celebran en el campus.

En un momento como el actual en que los presupuestos son ajustados, simplemente no tiene sentido producir eventos de alta gama que sólo llegan a una pequeña porción de nuestro público que puede venir físicamente y participar.

“El streaming es una solución económica, social y escalable para hacer llegar tu mensaje a los miembros de tu comunidad en todo el mundo.”

Para conseguir un evento de streaming de vídeo de calidad y profesional es importante seguir algunas pautas como las que podéis encontrar en nuestro artículo con 4 consejos para hacer tus realizaciones en directo más profesionales. Aunque sea en streaming y pueda resultar sencillo, el evento también necesita planificación y organización para que tenga unos niveles de calidad aceptables. Los equipos, la plataforma de transmisión, la conexión a internet… No nos sirven equipos caseros, a no ser que nuestra aspiración sea convertirnos en un Youtuber cualquiera.

Además de los consejos que mencionábamos, os dejamos 3 claves importantes para hacer un streaming de vídeo de calidad:

1.- No hagas retransmisiones por Wifi

Nadie duda de la utilidad del wifi hoy en día. No podríamos vivir sin estas conexiones inalámbricas. Sin embargo, cuando hablamos de streaming necesitamos una conexión a Internet rápida y fiable es la columna vertebral de cualquier corriente profesional en vivo.

2.- No te olvides de la promoción

Siempre sorprende cómo muchas instituciones y empresas se esfuerzan por organizar un evento de streaming pero se olvidan de algo tan importante como su comercialización, difusión y promoción. Para llegar a la gente y hacerlos partícipes de un evento no basta con hacer dos tweets a la semana sino que se necesita una estrategia completa que vaya desde anunciarlo en el blog y en las redes sociales hasta promocionarlo entre los contactos con un mailing.

3.- Utiliza equipos profesionales

Utilizar una cámara de vídeo de calidad es esencial para una experiencia profesional de streaming. En ocasiones se recurre a webcams o a las cámaras que los ordenadores tienen integradas… Error.

Las claves para hacer un streaming de video de calidad
5 (100%) 3 votos

También te puede interesar:

1Comentario

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal