HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
equipo de sonido en espectáculos

La importancia del equipo de sonido en espectáculos y conciertos

Alquiler de equipos  |   ,     

Cuando asistimos a un concierto o a un espectáculo, queremos experimentarlo con la mayor intensidad posible. Nos gusta que el escenario, lleno de focos, colores y otros recursos visuales, nos transporte al universo del artista. Pero más allá de todo lo que vemos con nuestros ojos, existe un factor determinante para que nuestra experiencia de ocio sea perfecta: el equipo de sonido.

Y es que tanto la calidad de imagen como la de sonido en un evento son dos de los pilares principales que nos asegurarán el éxito del show.

Audio y Visual, dos factores que van de la mano

Uno de nuestros objetivos clave es conseguir que los asistentes escuchen la performance del artista de manera óptima.

Si queremos conseguir una experiencia audiovisual completa, debemos justamente darle valor al componente auditivo y al componente visual en la misma proporción. Y es que una imagen de buena calidad, pero con un sonido que no acompaña, puede estropear el espectáculo, y viceversa.

El sonido, la voz representante del show

Además de integrarse con la imagen, se deberán tener en cuenta otros componentes como el número de asistentes, las características acústicas del recinto y el entorno en el cual se sitúa el escenario.

En este sentido, un concierto llevado a cabo en un espacio exterior necesitará una potencia de sonido mucho mayor que un concierto en un local pequeño y para un número de personas reducido. A su vez, el material audiovisual también será distinto por lo que debemos contar con la ayuda de expertos para que nos aconsejen cuál es el equipo más adecuado para nuestro acto.

equipo de sonido en espectáculos

Un equipo humano especializado para conseguir tus objetivos

Como bien sabes, en el mundo audiovisual, la experiencia y los conocimientos técnicos son esenciales. Por ello, tal y como hemos comentado en el apartado anterior, es necesario contar con un grupo de expertos con buen oído y grandes habilidades técnicas, encargados de darle voz a todo el espectáculo.

Deben encargarse de ajustar el sistema antes de cada actuación, controlar la consola de sonido, así como estar preparados para elegir el equipo más adecuado e instalar y probar el material que sea necesario: micrófonos, altavoces, mesas de mezcla…

Aunque para los artistas la imagen se ha convertido en un factor esencial, el sonido sigue siendo el medio de expresión básico para ellos.

En EIKONOS ofrecemos un servicio de grandes técnicos que te asesorarán y te guiarán para hacértelo todo más fácil. ¿Quieres que tu próximo espectáculo se escuche tal y como se merece? ¡Hablemos!

Equipos Audiovisuales de alquiler con EIKONOS

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal