HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
EventoPlus00_0001_Capa 5

La importancia de los técnicos en eventos audiovisuales

Eventos audiovisuales  |   ,      2

En un evento o instalación, siempre tendemos a pensar en la importancia de contar con un material audiovisual puntero, de última tecnología y que ofrezca una buena calidad de imagen… una experiencia óptima para aquello que queremos conseguir. En definitiva, que nos permita obtener los mejores resultados.

Sin embargo, ¿quién maneja estos equipos? Con este artículo queremos dar la importancia que se merece el equipo técnico en cualquier evento audiovisual y los requisitos que se necesitan para ser un buen profesional.

¿Qué requisitos necesitan los técnicos en eventos audiovisuales?

Desde EIKONOS trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para entender y anticipar todas las necesidades desde la primera vez que nos contactan hasta el final del evento. Cada evento es diferente y algunos son más complejos que otros; por ello, nos aseguramos de contar con el equipo y el personal técnico adecuado para cada uno.

Entonces, ¿Cuáles son las cualidades que diferencian a un buen técnico de uno mediocre a la hora de trabajar en un evento? Para dar respuesta a esta pregunta hemos identificado los 3 atributos más importantes para cualquier persona del equipo técnico en eventos audiovisuales:

1.- Una actitud proactiva y flexible

La buena actitud es uno de los atributos esenciales para un técnico audiovisual. De hecho, es tan importante como la competencia y los conocimientos técnicos. En el entorno de gestión de eventos a un ritmo relativamente rápido, la actitud y la flexibilidad son importantes para tratar con el resto del equipo, con el cliente y para poder manejar el material audiovisual de la mejor forma.

El ojo crítico y la búsqueda de nuevas soluciones y desafíos también son importantes, incluso cuando un tipo de evento o reunión se ha ejecutado con éxito tantas veces que puede convertirse en rutina. Liderazgo, competencia técnica y habilidades de comunicación son básicos para hacer frente a todos y cada uno de los desafíos y garantizar que cualquier evento se ejecute sin problemas.

2.- Compromiso y resolución de problemas

Es necesario poner énfasis en la contratación de personal con experiencia para el equipo técnico en eventos audiovisuales. Los técnicos de EIKONOS están capacitados para diagnosticar problemas rápidamente y resolverlos en el menor tiempo posible, reduciendo así sus efectos y consecuencias. En este sentido, valoramos el compromiso y la capacidad resolutiva.

3.- Conocimientos técnicos

Lo hemos dejado para el final, pero no es menos importante. No importa qué evento quieras organizar, si se trata de un evento al aire libre o es un evento en un interior, no importa qué tipo de equipos audiovisuales necesites… el personal técnico de EIKONOS está preparado para gestionarlo de la mejor forma. Mantenemos los estándares de calidad necesarios en nuestros técnicos de audiovisuales para asegurarnos de que poseen el conocimiento necesario para utilizar y sacar el máximo provecho a cada equipo y material.

Hemos extraídos estos 3 requisitos, pero hay muchos otros. Si necesitas un staff técnico en eventos o instalaciones, con experiencia y el conocimiento necesario para sacar el máximo provecho al material, en EIKONOS contamos con ello. ¡Hablemos!

 

Ver más sobre organización de eventos

La importancia de los técnicos en eventos audiovisuales
5 (100%) 2 votos

También te puede interesar:

2 Comentarios
  • Yumagic Productions Barcelona | abr 18, 2017 at 10:37 am

    Tal y cómo reflejáis en el artículo la importancia de un buen trabajo de los técnicos en audiovisuales es crucial para que cualquier producción o retransmisión se lleve a cabo con solvencia y salga todo a la perfección, puesto que como expertos deben contar con estos dotes de responsabilidad además del conocimiento en el campo.

  • Paula Rodríguez | abr 27, 2017 at 9:44 am

    ¡Gracias por el comentario Yumagic!

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal