HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Taquígrafo Serra, 20
08029 Barcelona
TEL +34 93 4397305
FAX +34 93 4051828
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 16h a 19h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Instalaciones audiovisuales para eventos en estadios

Instalaciones audiovisuales para eventos en estadios

Eventos audiovisuales  |   ,     

Realizar grandes eventos es sin duda todo un reto tanto para la agencia que lo planifica y organiza como para el proveedor audiovisual que debe asegurar que todos y cada uno de los asistentes reciba los mensajes correctamente.

Pongamos el ejemplo de un concierto en el Estadio Olímpico de Barcelona. Si has estado, sabrás que se trata de un gran recinto, con capacidad para más de 55.000 personas. En estos casos, ¿cómo se consigue la misma experiencia en todos los asistentes?

Qué hay que tener en cuenta en los eventos en estadios

Evidentemente, conseguir la misma sensación en todos los asistentes al evento es técnicamente imposible. Sin embargo, si se puede trabajar para que la diferencia sea mínima. En estos macroeventos en grandes recintos es importante tener en cuenta dos factores: las dimensiones y la masificación.

Las dimensiones del espacio es el primer reto que se nos va a presentar y con ello, la masificación. Con los medios audiovisuales deberemos cubrir toda la superficie del evento y facilitar que los asistentes que se encuentren más alejados del escenario puedan también disfrutar del concierto viendo y escuchando perfectamente a su artista o grupo favorito.

La tendencia actual en los eventos en estadios

No es sencillo, pero es necesario enfrentarse a estos retos para resolverlos de la mejor forma posible. Antes se optaba por distribuir diferentes puntos de emisión de forma que los asistentes podían ver el escenario a través de pantallas que se encontraban relativamente cerca de su ubicación.

Lo mismo sucedía en lo referente al sonido, con altavoces repartidos por todo el recinto para conseguir que todos asistentes escuchasen el concierto. Sin embargo, esta distribución ocasionaba algunos inconvenientes como era tener diferentes fuentes que podían producir asincronías entre lo que se ve y lo que se escucha.

La tendencia actual es ofrecer todo el contenido audiovisual desde un mismo punto de origen para todo el recinto, consiguiendo así una experiencia más unitaria. Por eso se opta por utilizar una mayor cantidad de equipos y de mayor tamaño.

Por ejemplo, ahora contamos con pantallas LED gigantes que se ven a grandes distancias. En cuanto al sonido, se utilizan un mayor número de equipos que, desde un mismo punto, distribuyen el sonido a todos los asistentes, sin importar la distancia a la que se encuentren.

Para ello, los altavoces line array son los equipos imprescindibles. Estos son los altavoces que actualmente no faltan en ningún concierto y los reconocerás porque están formados por varias unidades ensambladas verticalmente y con forma curva que, en conjunto, actúan como una única fuente sonora. En la parte más elevada se concentran más unidades para enviar el sonido más lejos, y en la parte más baja, menos unidades para los asistentes más cercanos al escenario. Así se consigue igualar la recepción por parte de los asistentes independientemente de su distancia a la fuente.

En el diseño audiovisual de eventos en estadios es importante valorar el tamaño y las unidades necesarias para conseguir un resultado óptimo. En Eikonos tenemos más de 30 años de experiencia en la organización audiovisual de eventos de todo tipo, así que si necesitas ayuda para tu evento, contacta con nosotros.

Ver más sobre organización de eventos

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal