HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
mantenimiento de equipos audiovisuales

La importancia del mantenimiento de equipos audiovisuales

Instalaciones fijas  |       

El uso que le damos a los equipos audiovisuales implica que, a pesar de ser material profesional y diseñado para un uso intensivo, acabe teniendo un desgaste inevitable o avería tanto en sus partes de naturaleza fungibles como en otras por posibles accidentes, no solo por el hecho de estar expuesto a condiciones meteorológicas adversas, sino por otros elementos atmosféricos como el polvo o la humedad – que pueden llegar a provocar errores en sus sistemas y a largo plazo puede verse reducida la vida útil del equipo.
Si bien la tecnología suele estar protegida o cubierta para evitar reparaciones constantes, es igualmente importante realizar un mantenimiento de equipos audiovisuales de forma periódica.

Hoy os indicamos varios aspectos para tener en cuenta a la hora de revisar el material audiovisual que utilizamos para nuestros eventos o instalaciones.

 

Dos tipos de mantenimiento de equipos audiovisuales

Podemos diferenciar dos tipos de acciones: las preventivas y las correctivas.

Mantenimiento preventivo

Esta acción implica disponer de un programa de prevención durante su vida útil para: revisar el periodo de vida de los fungibles, acciones periódicas necesarias como limpieza de filtros o de lentes, así mismo detectar posibles señales de deterioro. En función del equipo y su uso intensivo, el mantenimiento deberá ser más o menos periódico.

Las ventajas principales de esta acción son alargar la vida del equipo, evitar accidentes imprevistos y amortizar el material de forma óptima.

 

Mantenimiento correctivo

Hablamos de mantenimiento correctivo cuando corregimos averías o defectos observados en nuestro equipo audiovisual. Reparamos o sustituimos aquello que ha sido dañado de manera puntual.

Tanto el preventivo como el correctivo, formarían parte de un plan de mantenimiento que idealmente será realizado por el mismo profesional que nos ha instalado el equipo: él es quien mejor sabe las características del material, dónde puede encontrarse el fallo técnico, cómo debe colocarse de nuevo y, en definitiva, cómo repararlo correctamente.

Cabe decir que, dentro de este plan de mantenimiento, existe una parte importante de previsión que debe realizarse antes de montar todo el equipo: la fase diseño. Es ahí donde se debe empezar a plantear cómo podremos mantener la instalación en un futuro y si es viable hacerlo.

 

¿Qué equipos requieren de mayor mantenimiento?

Los equipos que necesitan una revisión más periódica son los proyectores, seguido de los ordenadores y las etapas de potencia. Esto se debe a que cuentan con un flujo de aire más elevado y es importante mantenerlo en unos niveles óptimos.

En segundo lugar, encontramos las pantallas de LED, uno de los materiales más resistentes (especialmente por su alta capacidad lumínica y su versatilidad tanto en interiores como en exteriores que hace que sea una buena opción para eventos).

Por último, los menos afectados son los monitores y todos aquellos equipos audiovisuales que no cuentan con un ventilador, aunque nunca está de más revisarlos de vez en cuando.

 

En EIKONOS damos gran importancia al mantenimiento de equipos audiovisuales para que su funcionamiento siga siendo eficiente y sigan mostrando el contenido audiovisual como el primer día. ¿Necesitas un equipo de profesionales que te asesore en el alquiler de material audiovisual y te ayude a mantenerlo de manera óptima? ¡Hablemos!

Equipos Audiovisuales de alquiler con EIKONOS

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal