HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
videowall-led

Grandes pantallas para ferias: del videowall al LED

Alquiler de equipos, Creación de contenidos, Eventos audiovisuales  |   , , ,     

Sea para un evento corporativo, una feria o congreso, sabemos la importancia de impresionar al público mediante soluciones audiovisuales e instalaciones que sean atractivas. Queremos la imagen perfecta, con el contenido perfecto y que el resto del mundo reciba el mensaje tal y como lo queremos transmitir.

Para ello, no podemos conformarnos con elegir grandes pantallas para ferias caras, sino las mejores en función de dos factores: el tamaño que necesitamos y la distancia de visión disponible. En este sentido, el videowall y la pantalla de LED suponen dos opciones perfectamente válidas en función de estos dos factores, que determinarán cuál es la más adecuada.

Según la distancia

Como decimos, la distancia del visionado entre la pantalla y el ojo humano nos dirá qué pantalla resultará más eficiente.

Para distancias más cortas, el videowall es más adecuado ya que presenta una definición de imagen de gran calidad.  Hoy en día, su resolución es Full HD.

De lo contrario, si la distancia es mayor es preferible la pantalla LED. De hecho, son las más utilizadas en grandes espacios abiertos, precisamente por esa visión que nos ofrece a varios metros de separación entre el contenido visual y nosotros.

 

Según el tamaño

La dimensión de la pantalla que necesitamos es el segundo aspecto a considerar.

Si necesitamos una de gran tamaño, la pantalla LED será la opción ideal.
En relación al apartado anterior, dada que su visión más óptima se ve a largas distancias, será necesario también que el tamaño sea más grande. Y es que sus paneles modulares permiten que no haya limitación de su tamaño. Si piensas en grande, piensas en LED.

Por otro lado, los videowalls también constan de paneles modulares, pero sí existe una limitación de tamaño. Si tu espacio en la feria es reducido, pero quieres asegurar una buena definición, el videowall será tu aliado.

Las particularidades del videowall y las pantallas LED

Más allá de su aplicación en cada uno de las situaciones que hemos planteado, estas dos pantallas presentan algunas características diferenciales.

Pantallas LED

Una de sus características es la flexibilidad que nos ofrecen sus paneles y el tamaño reducido de sus piezas para darle forma y crear curvas o formatos poco comunes y jugar con la creatividad.

También tienen mucha más luz y sus resultados son excelentes en condiciones lumínicas adversas, siendo ideales para espacios exteriores o interioriores con mucha luz ambiental.

Videowall

A pesar de que las pantallas LED pueden resultar más versátiles, con el videowall sigue siendo una herramienta muy útil y creativa en entornos expositivos como los stands, ya que puedes también huir del standard de pantalla rectangular creando mosaicos, generando así un valor añadido.

¿Cuál es la tendencia?

Actualmente, el mercado tiende a utilizar más las pantallas LED antes que el videowall ya que la tendencia es tener más superficie cubierta con contenido audiovisual y la pantalla LED te permite hacerlo de forma más fácil.

En EIKONOS ofrecemos la mejor tecnología para todo tipo de ferias y congresos, siendo referentes en el sector con más de 30 años de experiencia. Si tienes dudas sobre qué pantalla elegir en tu próximo proyecto, nuestros especialistas estarán a tu disposición para ofrecerte los mejores resultados, ¡Hablemos!

EIKONOS stands audiovisuales para ferias

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal