HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Evento-aire-libre-eikonos

Factores a tener en cuenta para montar eventos al aire libre

Eventos audiovisuales  |   , , , , , , , , , ,     

Estamos en época estival y, por tanto, en el tiempo perfecto para realizar eventos al aire libre. Cuando localizamos un evento al aire libre nos encontramos con una serie de factores positivos pero también hay dificultades respecto a un recinto cerrado.

Para que todas esas posibilidades que se generan en los eventos al aire libre se aprovechen al máximo, hay que tener en cuenta ciertos factores que nos ayudarán a que el evento llegue a todos los públicos en las mejores condiciones.

Una iluminación perfecta para cada momento del día

Puede haber eventos que suelen durar toda una jornada, un periodo que abarca desde las horas de máximo sol hasta la noche. Por esta razón, conviene tener en cuenta que según la hora del día, nos viene mejor un tipo de iluminación u otro. A medida que la luz natural disminuya adecuaremos la iluminación progresivamente del ambiente en función del espacio. En el caso de que exista mucha luz natural, iluminaremos en blanco sólo las zonas que realmente lo necesiten, y en color cuando no exista este tipo de luz.

La luz bien aprovechada, ya sea natural o artificial, sirve como una fuente de sensaciones. En momento dado, un atardecer puede aportar una luz natural que no deberíamos desaprovechar teniendo en cuenta el uso del área y el equipo de iluminación. 

Un sonido adecuado en cada espacio

Para que ningún espectador pierda detalle de lo que sucede en el evento, el equipo de sonido debe estar presente en todos los espacios que hayamos habilitado siempre y cuando el uso del mismo lo requiera. Por ejemplo, música de ambiente con volumen moderado en el caso de tratarse de un coctel, música elevada en los conciertos, etc.

Por otra parte, el sonido debe ser consecuente con la capacidad de asistencia de cada espacio y la presión acústica adecuada para cada uso, también se debe tener en cuenta los espacios cuya acústica dificulta la sonorización.

Pantallas para un seguimiento continuo

Por la misma razón por la cual el sonido es fundamental para que no se pierda detalle del evento, lo son las pantallas que retransmiten lo que sucede en cada espacio.

Para el caso de los eventos al aire libre, las pantallas led nos ofrecen las mejores soluciones para que visibilidad, brillo y contraste no se vean comprometidos en ningún momento. Aunque hay que tener en cuenta otros factores como: la altura de instalación, el tamaño y el número de pantallas, teniendo en cuenta la superficie y el número de asistes. En este artículo sobre las pantallas leds para los eventos exteriores se detalla las especificaciones a tener en cuenta para que todo salga perfecto en nuestro evento y así se transmita a sus asistentes.

En Eikonos tenemos amplia experiencia en la organización de eventos al aire libre, así como los mejores equipos de imagen, luz y sonido para que tus invitados disfruten de los mejores servicios que puedas poner a su disposición. . Y no olvides que no todo es seguir un escenario: el evento no debe ser únicamente una presentación… ¡Logra que tus asistentes vivan una experiencia cuidando al máximo los detalles técnicos!

Factores a tener en cuenta para montar eventos al aire libre
4.67 (93.33%) 3 votos

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal