HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Taquígrafo Serra, 20
08029 Barcelona
TEL +34 93 4397305
FAX +34 93 4051828
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 16h a 19h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
evento-propio-instalacion-corporativa-en-ferias

Evento propio o instalación corporativa en ferias: ¿Cómo alcanzar mejor la audiencia?

Instalaciones fijas  |   , ,     

La decisión de realizar un evento corporativo o un stand en feria depende en gran parte de los objetivos que tengas, y es importante aclarar que hacer ambas acciones no son excluyentes; es decir, puedes participar en una feria, pero también organizar un evento propio. Tu estrategia y objetivos te ayudarán a decidir cuál de las dos opciones (o ambas) necesitas.

La dimensión de la feria: ¿vale la pena participar?

Si valoras participar como expositor en una feria con una instalación corporativa, es necesario que conozcas este evento en profundidad para saber realmente qué repercusión tiene y cómo puede eso ayudarte en tu negocio. Cada año se celebran cientos de ferias y congresos en nuestro país, pero no todos tienen ni la misma repercusión ni el mismo impacto. Antes de lanzarte a uno de ellos, asegúrate de que los efectos en tu empresa serán siempre positivos.

No nos referimos a participar únicamente en eventos de grandes dimensiones y de repercusión mundial, como el Mobile World Congress que se ha celebrado esta semana en Barcelona. La clave está en elegir la feria dirigida al público que nos interesa y a partir de aquí, empezar a trabajar en tu stand y en las actividades o eventos que quieres organizar o en los que quieres participar dentro del programa.

¿Qué implica organizar un evento propio?

Debes tener en cuenta que organizar un evento propio tiene como consecuencia no contar con la publicidad y el marketing que sí tienen eventos y ferias ya consolidados, así como su capacidad de atracción. Esto implica un riesgo y es que, si no sabes organizar y planificar tus estrategias de promoción adecuadamente, puede que no consigas la asistencia que esperabas, y con ello tu evento se vea abocado al fracaso o incluso a la cancelación.

De hacerlo correctamente, este tipo de eventos propios aportan una mejora importante de la imagen de la marca y, por lo tanto, cumplir un objetivo importante: aumentar la notoriedad y los potenciales clientes.

¿Qué debes incluir en tu presupuesto?

Para cualquiera de las dos opciones vas a necesitar una inversión, que será mayor o menor dependiendo de varios factores. Como siempre, el presupuesto es uno de los grandes condicionantes y de él dependerá cómo será tu evento propio o tu instalación corporativa en ferias.

Si optas por participar en una feria, la mayor inversión la destinarás al diseño y montaje de tu instalación o stand corporativo con todos los medios audiovisuales necesarios y adaptado al espacio disponible. Sin embargo, también debes contar con los gastos de participación como las tasas que debes pagar al evento en sí, el alquiler del espacio reservado dentro de la feria o los suministros requeridos.

Si por el contrario quieres organizar un evento propio, dependerá mucho de las expectativas y dimensiones que quieras conseguir, pero en tu presupuesto debes contar con el alquiler de las instalaciones con todos los suministros, el alquiler de los equipos audiovisuales necesarios, los gastos derivados de la organización…

Lo mejor es realizar una lista con ventajas e inconvenientes de cada uno de los casos, valorando todos los puntos y temas que hemos comentado. Aunque parezca algo absurdo, te ayudará a ver de forma clara qué opción será más ventajosa para tu compañía, teniendo en cuenta tus objetivos y presupuesto.

Tanto si necesitas ayuda para equipar tu stand corporativo con equipos audiovisuales; como si buscas asesoría en el alquiler de equipos audiovisuales para tu evento, en EIKONOS trabajamos para ofrecerte siempre las mejores soluciones audiovisuales. Si lo necesitas, cuenta con nosotros. ¡Hablemos!

Stands audiovisuales para ferias

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal