HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Eikonos proyector video eventos

Espacios en los que trabajar con un proyector de vídeo para eventos

Alquiler de equipos  |   ,     

El proyector de vídeo es una herramienta muy utilizada en multitud de eventos y proyectos audiovisuales. La razón es que permiten ofrecer información de forma clara y relativamente sencilla a través de la proyección de imágenes y texto, normalmente sobre una pantalla de proyección, aunque también se pueden utilizar para llenar espacios. En definitiva, actúan como una pantalla al uso, aunque con algunas diferencias evidentes que la convierten en una solución ventajosa para unos casos y poco recomendable en otros.

La ventaja principal es que permite conseguir pantallas muy grandes, gigantes, con un coste razonable. Existen otras soluciones para pantallas gigantes, como las pantallas de LED pero sin duda, el coste también es diferente.

Para empezar, puedes consultar nuestro artículo con algunos consejos básicos para elegir el mejor proyector para tu evento audiovisual. Y para continuar, hagamos un repaso para ver cuándo tienes o puedes usar un proyector en tu evento audiovisual y cuándo es más aconsejable optar por otras soluciones más adecuadas:

La iluminación, un factor decisivo

Sin duda, una de las claves cuando buscamos soluciones para nuestro evento es la iluminación que habrá en el lugar. Los proyectores son recomendables tanto para interiores como para exteriores. Sin embargo, siempre debemos tener en cuenta iluminación, ya que afecta directamente en la calidad de la proyección.

Si nuestro evento tendrá lugar en exterior y durante el día, debemos descartar automáticamente los proyectores por un problema de contraste. No obstante, encontraremos en las pantallas de led una solución idónea.

Para eventos en interiores con una luz tenue, o de noche, los proyectores se convierten en la mejor opción, y se usan habitualmente en eventos como el que vemos en la imagen superior tomada en uno de los últimos congresos de Peñas del FC Barcelona con la colaboración de EIKONOS como proveedor audiovisual en el Palau de Congressos de Catalunya. Es importante señalar que si usaremos las proyecciones en un escenario, debemos controlar muy bien la iluminación para que una no perjudique a la otra.

Proyector de vídeo para eventos, también en distancias cortas

Al contrario de lo que podríamos pensar, un proyector también es útil en distancias cortas. En un museo o en exposiciones es probable que lo hayas visto, y si tu evento lo vas a celebrar en un lugar con poco espacio, puedes valorar esta posibilidad.

La distancia entre lente y la pantalla es otro elemento primordial cuando vamos a optar por un proyector de vídeo para eventos. Se pueden usar TFTs o pantallas de plasma, pero también proyectores. La clave en este caso, será tener en cuenta esta distancia para poder así escoger el proyector más adecuado.

Normalmente, los proyectores necesitan una distancia mínima para cumplir con sus funciones a la perfección. En el caso de no disponer de esta distancia, vamos a tener que optar por proyectores que permitan proyecciones de corto a muy corto alcance:

Distancia entre el proyector y la pantalla - EIKONOS

Por otro lado, surge otra limitación: el posicionamiento de la pantalla, el proyector y el espectador. Si el observador se coloca entre la pantalla y el proyector, la proyección se realizará sobre su cuerpo y en la pantalla veremos la sombra que se produce. Para evitarlo, la retroproyección será la opción más viable ya que cambia la distribución de estos tres elementos de forma que el proyector se encuentra tras la pantalla, y no frente a ella.

Proyectar en cualquier superficie

Otra ventaja de las proyecciones es que consiguen imágenes en diferentes formatos. Acostumbrados actualmente a un formato panorámico en 16/9, los proyectores permiten conseguir, por ejemplo, pantallas mucho más panorámicas, como la de la imagen del inicio. Esto es consigue gracias a la combinación de varios proyectores que fusionan sus imágenes a través de la técnica del blending.

El mapping es otra solución cuando buscas un efecto impactante y resultón ya que permite proyectar sobre cualquier superficie obteniendo resultados realmente llamativos.

El mapping se puede aplicar sobre cualquier superficie, consiguiendo todo tipo de efectos en edificios, pero también en espacios y objetos de cualquier tamaño e incluso en personas.

En este aspecto, es importante contactar con los mejores profesionales para sacar el máximo provecho a un mapping audiovisual. Como decimos, el mapping puede conseguir un efecto impactante, pero si no contamos con la ayuda de profesionales, el resultado puede dar el efecto totalmente contrario al esperado ya que actualmente la gente es bastante exigente y sus expectativas frente a un mapping suelen ser elevadas.

En definitiva, como vemos, las posibilidades de los proyectores son más amplias de lo que cabía esperar. Se usan en conferencias, pero también en eventos de menor tamaño y en exteriores. Lo importante es saber cuándo se puede usar y cuando debemos optar por otras soluciones.

Si tienes alguna duda al respecto o necesitas más información para organizar tu evento, deja un comentario más abajo o contacta con nosotros. ¡Hablemos!

Equipos Audiovisuales de alquiler con EIKONOS

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal