HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
© Es Devlin - experta en escenografía y espectáculos audiovisuales

Es Devlin, la experta en escenografía y espectáculos audiovisuales

Eventos audiovisuales  |   , ,     

Hablar de Es Devlin es hablar de escultura, luz y artes escénicas en su más sentido contemporáneo. Esta diseñadora inglesa que da vida a los espacios haciendo uso de los recursos audiovisuales de forma creativa, se ha convertido en todo un must en los principales eventos que se celebran a lo largo del mundo, por su escenografía y espectáculos audiovisuales.

Sus propuestas espectaculares llenas de luminosidad y mezclas entre el mundo real con el digital con el fin de crear un nuevo universo temático han sido protagonistas de grandes encuentros como la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, la apertura de los Juegos de Río y su arte se expande por escenarios de los mejores músicos como U2, Beyoncé, Kanye West, Jay Z y Adele, entre otros.

Despertar las emociones

Es Devlin se considera una de las artistas más prolíficas en las artes escénicas de su generación. Tanto su profesión como su vocación la definen como una Stage Designer (diseñadora de escenarios), una figura en la que es necesario tener una capacidad altamente creativa y a la vez grandes conocimientos técnicos sobre los equipos audiovisuales y las posibilidades que éstos ofrecen para conseguir unos resultados escenográficos concretos, siempre con el fin de cautivar a la audiencia.

Devlin ha sido capaz de intervenir en todo tipo de eventos y escenarios, sin romper su esencia: ópera, danza, musicales, teatro, moda… Es fácil encontrar ejemplos de su obra allá donde miremos y reconocer que un escenario ha pasado por sus manos.
Podríamos decir que la clave de su metodología se encuentra en entender los efectos y sensaciones que puede generar el uso de una tecnología u otra: una proyección inesperada, ubicar un videowall con cientos de estímulos para el espectador… Sin duda, su trabajo refleja claramente como los recursos audiovisuales pueden despertar nuestras emociones.

Proyectos destacados como Stage Designer

Aunque su vinculación al teatro y la ópera son indudables, fue su puesta de largo con Kanye West la que la convirtió en foco mundial en el año 2005. Y no fue fácil. El artista estadounidense conoció de casualidad los escenarios que Es Devlin había creado para la banda post punk Wire. Se enamoró y le encargó la escenografía de Touch the Sky World Arena Tour diez días antes de su comienzo. Desde entonces, no ha parado.

Una de sus obras más reconocidas fue dar vida al escenario del Formation World Tour de Beyoncé el 2016. Para que el escenario estuviera a la altura de la gran diva del R&B, Es Devlin y su equipo no se conformó con un equipo audiovisual convencional para acompañar el espectáculo, sino que explotaron las posibilidades de cada uno de los materiales.
La obra maestra fue el cubo gigantesco 60 pies de altura (18’2 metros) formado por pantallas de LED de alta definición que giraban sobre su eje y mostraban momentos de la vida de la cantante, así como vídeos y animaciones que ayudaban a darle valor a la temática del tour y animar al público.  La versatilidad del cubo permitía que la cantante y sus bailarinas pudieran entrar y salir de la construcción geométrica la cual tuvo tan importancia que lo apodaron como “monolito.”

Es Devlin también hizo de las suyas en la escenografía de Miley Cyrus. Ver salir a la cantante por una pantalla de su propia lengua es algo más que atrevido. Es retorcido surrealista y, a la vez, deslumbrante. Para lograr a la emoción, Devlin juega como nadie con el espacio, la luz, la oscuridad, el vacío y las formas en sus eventos audiovisuales.

Desde EIKONOS nos encanta ver cómo los artistas juegan con la creatividad, la tecnología y los recursos audiovisuales para crear grandes espectáculos, consiguiendo una escenografía que cautive a los asistentes. ¿Te gustaría crear escenarios que despierten las emociones del público? Explícanos tu proyecto y nuestro equipo te asesorará para generar una experiencia audiovisual memorable. ¡Hablemos!

EIKONOS servicios audiovisuales para eventos

 

© Imagen – Es Devlin

 

 

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal