HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Equipos fundamentales para tus eventos: sonido y microfonía

Equipos fundamentales para tus eventos (I): sonido y microfonía

Alquiler de equipos, Eventos audiovisuales  |   , , , , ,     

En la organización de un evento audiovisual hay una serie de equipos que resultan fundamentales para poder conseguir el éxito. Desde el blog de Eikonos queremos hablar de unos de estos equipos que se necesitan en todo evento audiovisual. Hablamos, claro de los equipos de sonido y microfónica para eventos.

A la hora de realizar un diseño de sonido eficiente para un evento se deben tener en cuenta diversos aspectos que van a favorecer la transmisión de los mensajes y la comunicación entre los ponentes y los asistentes acontecimientos. Aspectos como las características de la ubicación, sus condiciones o los equipos disponibles son básicos en este sentido.

Contar con ayuda profesional para la organización de eventos audiovisuales es ya una garantía para tener la total seguridad de la buena planificación del acontecimiento. Sin esta ayuda profesional resulta realmente complicado contar con todos los medios y conocimientos necesarios para conseguirlo.

La asesoría profesional nos servirá para no tener que preocuparnos por ciertos aspectos ya que en el caso del sonido, el equipo técnico ya se encarga de escoger los mejores equipos para obtener la mejor sonorización posible en todo el recinto y para todos los asistentes.

La microfonía en los eventos audiovisuales

En el caso de la microfonía de un evento sí que conviene tener en cuenta ciertos aspectos importantes para saber qué necesitamos para el evento audiovisual. Para empezar, conviene conocer si necesitamos micrófonos inalámbricos o no. Eso lo decidiremos en función de las características del evento y de las necesidades que vayan a tener los ponentes. Si no hay necesidad de movimiento, optar por micrófonos con cable será la opción más económica.

En cambio, para los eventos en que hayan desplazamientos o interactuación, los micrófonos inalámbricos serán los idóneos para ofrecer los mejores resultados y también una imagen profesional. Estos micrófonos pueden ser de varios tipos como de mano, de corbata, de diadema, etc.

Las fuentes de sonido también marcan una clasificación en los micrófonos. Estos son los diferentes tipos:

  • Unidireccionales: Este tipo de micrófonos captan el sonido que se proyecta frente al mismo, en cambio, el sonido de fondo y otros ruidos no quedan registrados.
  • Bidireccionales: Los micrófonos bidireccionales captan los sonidos que provienen de dos canales diferentes. Por ejemplo, en una conversación entre dos interlocutores, son capaces de captar las dos voces por igual consiguiendo el mismo volumen e intensidad.
  • Omnidireccionales: A diferencia de los dos anteriores, los micrófonos omnidireccionales captan todo el sonido que se emite a su alrededor sin distinguir entre voces, ruidos u otros sonidos.

Los equipos de sonido y microfonía juegan un papel muy relevante en cualquier evento audiovisual, son uno de los básicos que no pueden faltar. Más adelante también dedicaremos un artículo a otro de los equipos básicos de los eventos audiovisuales: los equipos de iluminación.

Por el momento, os invitamos a consultar el resto de artículos de nuestro blog y a visitarnos cada semana para conocer las últimas novedades sobre el sector audiovisual en España.

Equipos fundamentales para tus eventos (I): sonido y microfonía
5 (100%) 2 votos

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal