HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Equipos de iluminación para eventos audiovisuales

Equipos fundamentales para tus eventos (II): equipos de iluminación

Alquiler de equipos, Eventos audiovisuales  |   , , ,      1

Como siempre decimos en nuestro blog, el éxito de un evento audiovisual reside en muchos factores. Sin embargo, actualmente toda la parte visual tiene especial importancia ya que es la que puede generar un mayor interés en los espectadores y visitantes. Por este motivo es necesario prestar especial atención en los equipos audiovisuales que se van a usar y qué funciones van a cumplir.

En nuestro primer artículo sobre equipos fundamentales para tus eventos comentamos la relevancia que tienen los equipos de microfonía y sonido para facilitar la transmisión del mensaje entre el público. En esta segunda publicación sobre el tema vamos a comentar otro de los equipos más importantes y que no pueden fallar en cualquier evento audiovisual que se precie: los equipos de iluminación.

La atención por los detalles puede marcar la diferencia entre un evento normal y uno extraordinario, y la iluminación va mucho más allá que poner un foco sobre el orador. Además de eso también sirve para crear ambiente, para mostrar información, para llamar la atención de los asistentes…

Cómo sacar el máximo provecho a los equipos de iluminación de tu evento

Los equipos de iluminación han evolucionado mucho desde los fluorescentes de tungsteno y los halógenos incandescentes. La iluminación para eventos audiovisuales ha progresado más allá de la imaginación y estos son algunos consejos para conseguir un evento extraordinario:

Los LEDs son unas diez veces más eficientes que su equivalente de tungsteno. Eso significa diez veces menos electricidad para producir el mismo nivel de brillo y una mayor durabilidad. Además su brillo y color se pueden controlar electrónicamente mezclando los colores primarios para conseguir cualquier otro, sin accesorios ni material extra.

El resultado es profesional y sorprendente digno de las grandes empresas multinacionales. Usarlo en un evento audiovisual es todo un acierto no sólo a nivel económico sino a niveles también de posibilidades y resultados.

Por otro lado, debido a la multitud de equipos disponibles y a la infinidad de opciones que se pueden conseguir con la iluminación conviene hacerse algunas preguntas para definir nuestro evento audiovisual y enfocar la eficiencia de los equipos de iluminación en conseguirlo.

  • ¿Qué queremos transmitir? ¿Qué colores encajan mejor para transmitir ese mensaje?
  • ¿Qué equipo de iluminación debemos utilizar? ¿Cómo podemos usarlos?
  • ¿Qué queremos destacar en el evento?
  • ¿Con qué medios contamos para sorprender a los asistentes?

Para dar respuesta a estas preguntas siempre será recomendable acudir a profesionales del sector audiovisual para recibir el mejor asesoramiento, nuevas ideas y en definitiva, conocer de primera mano qué acciones resultan más efectivas. Desde EIKONOS os animamos a que nos enviéis vuestras dudas y estaremos encantados de ayudaros.

Equipos fundamentales para tus eventos (II): equipos de iluminación
5 (100%) 2 votos

También te puede interesar:

1Comentario
  • Equipos fundamentales para tus eventos (II): eq... | feb 24, 2015 at 12:43 pm

    […] En esta segunda publicación sobre el tema vamos a comentar otro de los equipos más importantes y que no pueden fallar en cualquier evento audiovisual que se precie: los equipos de iluminación.  […]

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal