HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Audiovisuales para platós: Late Motiv

Equipos audiovisuales para platós de televisión

Instalaciones fijas  |       

Cuando hablamos del equipamiento y los medios necesarios en un plató de televisión, podemos pensar en multitud de equipos fundamentales: pantallas, decorados, focos, micrófonos… Sin embargo, también es importante recordar lo imprescindible que resultan todos aquellos equipos que no se ven delante de la cámara, pero sin los cuales no sería posible realizar ningún programa ni contenido audiovisual para televisión.

En EIKONOS trabajamos estas dos partes. Por un lado, la parte más técnica de equipos audiovisuales profesionales para conseguir que todo funcione correctamente y que cada equipo cumpla con su función en los platós de TV y rodajes, especialmente cuando hablamos de retransmisiones en directo en platós móviles. Y, por otro lado, aquello que verán los espectadores en la pequeña pantalla con decorados, pantallas, etc.

Puede parecer un trabajo sencillo, pero saber qué requisitos necesita un plató de televisión y conseguir que todos funcionen al unísono no es tan fácil como parece. Por ello hemos preparado este artículo para definir qué debes tener en cuenta en el momento de presupuestar y equipar un plató de televisión.

Condicionantes de los audiovisuales para platós

Evidentemente, vas a necesitar un punto de partida desde el que empezar a pensar qué se va a usar, qué equipos son fundamentales y cuáles absolutamente prescindibles. Este punto de partida vendrá definido por dos aspectos.

El primero es el uso que va a tener ése plató. Por ejemplo, si será un plató para un magazine de la mañana, va a tener unos requerimientos muy específicos y diferentes que si lo pensamos para un programa como El Hormiguero. En este caso, sabes que para captar los experimentos y juegos que se realizan necesitarás equipos de iluminación y cámaras especiales para adaptarse y hacer planos aéreos o bajo el agua. En cambio, en el magazine de la mañana, los requerimientos técnicos pueden ser más “simples”, limitándose a equipos básicos de grabación, iluminación y sonido.

Evidentemente, todos los platós van a necesitar otros elementos no tan básicos, pero igualmente imprescindibles como las pantallas y los paneles led que sirvan de fondo (como en el caso de LateMotiv de Buenafuente, un plató equipado y acondicionado por EIKONOS) o que aporten información y datos a un debate o entrevista (como en el Objetivo de Ana Pastor).

El segundo condicionante es el de siempre: el presupuesto. No es lo mismo trabajar en una televisión pública que en una privada, del mismo modo que no es lo mismo trabajar para una televisión local, autonómica o nacional. El presupuesto es un factor que siempre condiciona y que puede servir como base para empezar a definir cada proyecto. A partir de ahí podrás saber si puedes contar con un panel gigante de LED, pantallas de plasma, drones que capten imágenes desde el aire y un largo etcétera de posibilidades.

Audiovisuales para la sala de control

La sala de control es otra de las instalaciones que no se pueden descuidar dentro de un plató de televisión. Si trabajas en una ya lo sabrás: mesas de mezclas, sistemas de control, cuadrantes con multientrada o videowalls para salas de control, equipos informáticos…

Estas salas deben contar con la tecnología y los equipos audiovisuales más adecuados con el objetivo de que los profesionales que allí trabajan puedan sacar el máximo rendimiento y los mejores resultados.

Con estos puntos definidos, ya puedes contactar con tu proveedor audiovisual para que te asesore y te ayude a encontrar todos los equipos necesarios para equipar el plató de televisión. En EIKONOS disponemos de un amplio catálogo de alquiler de equipos audiovisuales que te ayudaran a completar tus platós de TV y rodajes. Tenemos todo lo que puedas necesitar y si no, nosotros nos encargaremos de encontrarlo para ponerlo a tu servicio.

Ver más sobre organización de eventos

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal