HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
realización audiovisual en directo

Elementos que potencian las realizaciones audiovisuales en directo

Alquiler de equipos, Creación de contenidos, Eventos audiovisuales  |   ,     

Si existe un gran reto en el mundo de las comunicaciones ese es el de las realizaciones audiovisuales en directo. Un directo es una modalidad que proporciona muchas satisfacciones y que es bien apreciada por el público debido a su frescura y naturalidad. Por esta razón, es indispensable llevar una regiduría muy bien hecha a la hora de abordar una realización audiovisual en directo.

La importancia de la coordinación audiovisual

A estas alturas no hace falta definir el concepto audiovisual, pero sí conviene destacar la importancia de conjugar todos los elementos: en una realización en directo el claro protagonista es quien retransmite, pero su entorno también es clave para contextualizar al receptor. Para ello  potenciar detalles, iluminar fondos, captar sonido ambiente y adecuarlo para que no se acople a la voz principal son sólo algunas claves que pueden ayudar a que nuestra realización audiovisual en directo llegue de forma perfecta e impecable a nuestro público.

Todo este trabajo no es posible sin dos elementos fundamentales: un equipo profesional encargado de dar soporte en todo momento y coordinar cada clave de la producción y, el mejor material audiovisual que capte cada detalle y potencie los elementos disponibles.

Desde equipos para retransmisión en streaming hasta unidades móviles totalmente equipadas hay todo un abanico en medio que, según la importancia del evento, puede cubrir todas nuestras necesidades, pero sin duda el soporte de personal especializado es vital en cuanto entran en juego varios elementos como las multipantallas.

La dinamización como elemento diferenciador

Es en la dinamización, en el cambio de planos, de perspectivas, de fondo, donde encontramos la clave a la hora de alabar un buen trabajo de retransmisión en vivo.

No obstante, el streaming cuenta con especialización que aseguran un realización compentente, pero en un mundo digitalizado donde cualquier persona amateur puede ofrecer en internet la grabación de un evento en cuestión de minutos, es en los detalles que denotan una producción profesional y elaborada donde marcamos la diferencia y donde atraemos público, indispensable por supuesto si hablamos en entornos televisivos donde la audiencia es numerosa. Es muy importante que el cliente escuche a los profesionales para conocer el material que más se ajuste a las necesidades del evento, ya sea en cantidad como en técnicos para su gestión.

Un juego de cámaras que focalicen la atención del espectador en el punto exacto de la narración, luces que destaquen primeros planos y resalten escenarios, sean naturales o creados por nosotros mismos, micrófonos y equipos que creen un sonido y reduzcan el ruido ambiental, una producción que elija en todo momento qué mostrar y qué ocultar y, sobre todo unos profesionales que atiendan al segundo cualquier error técnico son los elementos que sin duda potenciará cualquier emisión en directo que realices asegurando resultados de primera.

Elementos que potencian las realizaciones audiovisuales en directo
5 (100%) 2 votos

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal