HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
El streaming en las retransmisiones en directo nos ayuda a ahorrar costes

El uso de streaming en las retransmisiones en directo

Alquiler de equipos  |   , , ,      1

El streaming irrumpió con fuerza en el mundo de las nuevas tecnologías y lo ha hecho para ayudarnos. Gracias a esta alternativa, retransmitir un evento cualquiera en directo está al alcance de la mano no sólo de las grandes compañías con presupuestos abultados, sino también para todos aquellos que tienen que decidir con mucho cuidado dónde va cada euro de su partida presupuestaria. Con el uso de streaming en las retransmisiones en directo podemos llegar a una gran cantidad de gente a través de internet, que sin estar en el mismo espacio físico pueden recibir el contenido del evento. Su alcance potencial es enorme pero para que salga bien siempre hemos de contar con equipos y conexiones profesionales que lleven a cabo la parte técnica sin ningún problema.

Streaming: buscar la difusión al mejor precio

La famosa frase de “las cosas del directo” no debería sonar en ningún evento que se retransmita a través de la web. Y para ello hemos de contar con el equipo más profesional que nos podamos permitir. Afortunadamente, en este caso no va a ser necesario un desmesurado desembolso si comparas lo que costaría si tuvieras que pagar el viaje y el hotel de todos los asistentes a una convención presencial con la inversión del streaming y el alcance del mismo. El alquiler de las equipaciones para llevar a cabo un streaming de calidad es bastante razonable considerando la masificación que pueden obtener las empresas por el desembolso que les supone. No por ello debemos pensar que cualquier cosa nos sirve. A pesar de que pueda parecer que podemos montar una retransmisión a través de la web con cualquier cosa que tengamos a mano, nada más lejos de la realidad. Cuando utilizamos materiales y conexiones no preparadas o de tipo amateur es cuando se ve verdaderamente que la calidad de un evento no es la que debería.

Así pues, en vez de buscar en Google para hacerlo de cualquier forma, siempre es mejor acudir a profesionales que puedan dar una buena imagen de la empresa. Esto también es importante en lo que se refiere a las conexiones. ¡Cuántas veces hemos sido asistentes en un evento en streaming que no ha podido soportar tantas conexiones de participantes! Una cosa así, el número de usuarios recurrentes, la debemos decidir con responsabilidad cuando realicemos la previsión al evento, ya que puede hacer que todos nuestros esfuerzos se vayan al traste, junto con nuestra imagen.

Los 4 elementos clave que influyen en el precio del servicio del streaming

Hay cuatro factores que influyen en el precio de contratación del servicio del streaming siempre y cuando la persona y/o empresa contratante tenga el contenido y el material audiovisual necesario (cámaras, ordenadores, etc.):

  1. Número de fuentes a retransmitir: en el streaming puede aparecer sólo el directo de cámara o bien éste y la presentación de Power Point para el seguimiento de los usuarios por ejemplo. Como menos fuentes haya, menor será el precio.
  2. Bitrate de vídeo y audio: cómo más alta sea la calidad del vídeo y el audio, más información se envía. Por lo tanto, en el precio se verá reflejado.
  3. Usuarios concurrentes: es el número de usuarios simultaneos que puede soportar la plataforma. El precio de 100 usuarios será menor que el de 500 usuarios.
  4. Plataforma dónde ver el vídeo del streaming: ¿será interna o externa?, ¿con canales adaptados a móbiles o no? Si la plataforma es interna el precio será menor y si se quieren adaptar los canales supondrá un incremento del precio.

La participación de los usuarios es posible

La opción de retransmitir mediante streaming un evento del tipo que sea es muy interesante, ya que con ello nos estamos ahorrando costes multiplicando la asistencia del evento por un coste razonable. Por un lado, el espacio a alquilar para llevarlo a cabo no tiene que ser tan grande ni ha de haber tantas invitaciones “físicas” al evento. Estas pueden quedar reducidas a ciertos grupos que nos parezcan más interesantes de acuerdo a nuestra estrategia y dejar el resto del cupo abierto online.

Por otro lado, podemos fomentar la participación también a través de internet, de tal forma que aquellos que decidan seguir el evento online desde su casa o trabajo puedan participar enviando preguntas a través de la plataforma o de las distintas redes sociales a nuestra disposición. En este caso será necesario que haya una o varias personas dinamizando la actividad de los usuarios para generar engagement.

El streaming también nos ofrece otras características muy interesantes como la autentificación de los usuarios para que obtengan contenido restringido, la visualción simultanea del speaker y la presentación Power Point, la traducción simultanea, un segundo vídeo para las personas con discapacidad auditiva, la descarga de material de soporte y/o lectura complementaria y una encuesta al final del evento para conocer la opinión de los usuarios.

Una buena campaña de difusión del evento será indispensable para que éste tenga un gran éxito online. Las redes sociales son la clave; la difusión previa, durante y a posterior del evento ha de estar presente en la estrategia de marketing para que la repercusión del evento sea notoria. No hay que olvidar que una parte importante de nuestras nuevas conquistas se basarán en la difusión que hayamos realizado. El hecho de que podamos decir que cientos o miles de personas han seguido el evento a través de nuestra retransmisión en streaming es muy meritorio. Sin duda, un hecho que nos ayudará a seguir teniendo una buena participación en el futuro. Para todo ello no debemos olvidar usar todas nuestras armas disponibles para hacer llegar a nuestro target la invitación al evento.

El uso de streaming en las retransmisiones en directo
4.75 (95%) 4 votos

También te puede interesar:

1Comentario
  • Dedicated server | abr 18, 2016 at 2:43 pm

    El acceso de los usuarios a contenidos a traves de metodos como el streaming esta causando un importante cambio en las formas de creacion, distribucion y consumo, debido a su facil difusion por las plataformas en linea que existen en la actualidad.

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal