HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
NadalEk2 - copia

Eikonos desde cerca

Eikonos  |   , , , ,     

Hace poco dimos una entrevista para una revista del sector audiovisual. Una de las preguntas giraba en torno a nuestra historia como empresa. Al responderla, nos dimos cuenta de lo importante que resulta saber de dónde venimos para haceros entender quiénes somos hoy en día. Así pues, procedemos a hacer un pequeño repaso por la trayectoria de la empresa para que la podáis conocer un poco más de cerca.

La historia de Eikonos está arraigada a una saga familiar. Hace tres generaciones, empezamos a trabajar en una pequeña tienda de material fotográfico en Barcelona. Éramos muy reconocidos en el sector ya que ofrecíamos a nuestro público materiales de primera calidad. En poco tiempo abrimos varios establecimientos en la ciudad. Por aquel momento teníamos Alexandre (para el profesional de la fotografía y el cine), Cosmos (para amateurs) y Aixelà (donde se ofrecían productor de fotografía, cine, audiom y tv). Además, también disponíamos de un laboratorio de revelado fotográfico, muy conocido en el ámbito del fotoperiodismo.

A lo largo de los años, fueron surgiendo varios avances tecnológicos que abrieron el negocio hacia otros caminos. Creamos Simexa, una empresa encargada de la importación y exportación de material audiovisual. La fotografía se popularizó y la proyección empezó a usarse en las casas para la visualización de películas (formatos como el 35mm, 16mm y S8). Por entonces, el sector había evolucionado y habían surgido mejores soportes y metodologías para la proyección de contenidos. Con dicho progreso, empezó a surgir la necesidad de acompañar las reuniones de negocios, congresos y conferencias con algún tipo de soporte visual para ilustrar las presentaciones. Tanto hoteles como empresas empezaron a solicitar este material en alquiler. Así pues, se percibió esta necesidad del mercado y se abrió una nueva vía de negocio.

Con el paso de los años e inmersos en una sociedad que cambiaba constantemente, se vio que el alquiler de material para eventos y la instalación de sistemas fijos era una oportunidad de negocio a explotar. De esta manera nació Eikonos en el año 1984. La empresa amplió sus capacidades para dar servicios audiovisuales globales: Desde la asistencia técnica en platós para castings o rodajes de publicidad y videoclips, hasta el servicio de edición y post-producción de vídeo con los sistemas más sofisticados del mercado, pasando por el montaje y la asistencia técnica audiovisual en museos, exposiciones, actos culturales, convenciones, congresos, juntas de accionistas, presentación de productos y campañas comerciales, ferias, etc.

Desde entonces la empresa ha ido incorporando nuevas tecnologías audiovisuales y multimedia, ofreciendo soluciones avanzadas que se anticipan a las necesidades de nuestros clientes. La clave del éxito de Eikonos, sin embargo, ha sido el equipo humano del que dispone; un grupo de profesionales apasionados por la imagen y el sonido, en constante formación, que ponen sensibilidad y precisión en todo lo que hacen.

Eikonos desde cerca
5 (100%) 1 voto

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal