HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
edición de vídeo

Edición de video: cómo dar vida a tu proyecto audiovisual

Creación de contenidos  |   , , , , ,     

Realizar un proyecto audiovisual es mucho más complejo de lo que a priori podemos pensar. Rodar un cortometraje, un vídeo promocional para una empresa o el anuncio de una marca necesita de un gran equipo técnico, además de los equipos y medios audiovisuales necesarios.

Las fases de este tipo de proyectos y rodajes son 3: la creación, el rodaje y la edición de vídeo.

La fase de creación, incluye partes más creativas como el guión y el storyboard pero a su vez la planificación previa al rodaje; plan de producción, búsqueda de localizaciones, alquiler de equipos técnicos, casting de actores, etcétera.

Una vez tengamos todo bien claro y bien organizado llegará la segunda fase, más conocida como la producción o el rodaje. En esta fase es cuando realmente filmamos la historia, se hace en las localizaciones y participa todo el equipo artístico y técnico.

Finalmente, cuando el rodaje se da por finalizado llega la fase de edición o postproducción. En esta fase final procesamos todo el material filmado para crear la pieza final. Así, se realiza el montaje del vídeo, la posproducción del sonido, la corrección de color, efectos especiales en caso de que sean necesarios, grafismos, banda sonora, etcétera. Uniendo todos los elementos de forma coherente para conseguir la pieza final que planeábamos desde la primera fase de creación.

¿Es importante la edición de vídeo?

Decir que una fase es más importante que la otra sería un error, ya que tanto la creación, como la producción o la edición son esenciales para la creación de una pieza audiovisual. Sin una de las fases, todas las demás pierden su sentido. Pero centrémonos esta vez en la fase final, la edición de vídeo.

La edición de vídeo es el momento en el que cogemos todas las piezas sueltas que componen nuestra historia y las juntamos. En este momento se deciden cosas tan importantes como el ritmo que tendrá el montaje, el tipo de música que le acompañará y por lo tanto el sentimiento que generará en el espectador, el uso de los efectos sonoros, la corrección de color y su efecto en la fotografía, etcétera. Sin una buena edición de vídeo una pieza audiovisual queda a medias.

¿Has pensado alguna vez en cómo sería una persecución de Indiana Jones sin la banda sonora? ¿Has tratado de ver alguna vez una película de terror sin los efectos de sonido? ¿Te has imaginado una película sin montaje alguno, con un único plano secuencia? Ahora que lo digo, sí que existen varias películas que utilizan la falta de montaje como recurso estético (La Soga de Hitchcock o Victoria de Sebastian Schipper como ejemplo más reciente).

Se necesitan conocimientos técnicos muy concretos para la edición de vídeo, y en algún momento puede parecer algo mecánico, pero es importantísimo también contar con un componente artístico-técnico, tanto como lo son los equipos audiovisuales que se utilizan. Podemos decir que la edición de vídeo es la base de un buen montaje audiovisual y, a partir de aquí, se construye todo lo que el espectador (en el caso de una película o corto) o los asistentes a un evento (en el caso de un anuncio o vídeo promocional) van a ver en pantalla.

¿Qué se necesita para una buena edición de vídeo?

Lo primero que se necesita es un buen material de base con el que poder jugar en el montaje hasta dar con la estructura adecuada. Si durante el rodaje no se han tomado todos los puntos de vista necesarios, no se ha encuadrado bien el plano, o hay fallos en la fuente de sonido, el montaje, difícilmente podrá conseguir un resultado óptimo. Por ello, el material con el que trabajar será un punto de partida y requisito fundamental.

Otro elemento importante serán los equipos informáticos y audiovisuales para la edición del vídeo. Si quieres un resultado perfecto en cuanto a la calidad de la imagen y del sonido, el material técnico es importantísimo. En nuestro blog ya tenemos un artículo con todo lo que necesita una buena sala de postproducción de vídeo.

Por último, no podemos olvidar el personal técnico y artístico que utilizará el material grabado y los equipos audiovisuales para dar vida a tu proyecto audiovisual. Si quieres ayuda en cualquiera de las 3 fases, en EIKONOS contamos con todo lo que vas a necesitar: equipo técnico y material audiovisual. Contacta con nosotros y te prepararemos una propuesta personalizada. ¡Hablemos!

Equipos Audiovisuales de alquiler con EIKONOS

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal