HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
El diseño web responsive es de gran importancia para la imagen de nuestra empresa

Diseño web responsive: no todo vale en los proyectos web

Creación de contenidos  |   , , , ,     

La presencia de las empresas en internet es una cuestión que se ha tornado en vital. Ya no sólo se trata de que sea obligatorio tener esa ventana al mundo, sino que además se debe ofrecer al cliente facilidades a través del sitio web. Un sitio que además debe cumplir con los estándares de diseño web responsive para que pueda consultarse desde cualquier dispositivo, independientemente del tamaño y resolución de pantalla del mismo. Esta cuestión se ha vuelto fundamental en un escenario en el que el acceso a los smartphones está plenamente extendido en nuestra sociedad y las compras a través del mismo se encuentran en pleno auge.

Conseguir una buena experiencia de usuario

Hay un gran porcentaje de usuarios que va a acceder a nosotros a través de la web. Puede ser que nos conozcan mediante nuestra página de facebook u otras redes sociales, anuncios que hemos puesto o que directamente pongan el nombre de nuestra página en la barra de dirección web del navegador. En cualquier caso, debemos estar preparados para ofrecer a estos potenciales clientes una experiencia de navegación cómoda y sencilla, que se adapte plenamente al dispositivo desde el cual se está navegando: Iphone, Samsung, BQ… Sea como sea la pantalla del smartphone es vital que nuestro contenido pueda adaptarse plenamente para que sea visualmente útil.

El contenido debe mostrarse de forma clara, así como las posibilidades en cuanto a las acciones a realizar. Desde consultar el porfolio de los proyectos realizados hasta contactar con la empresa. Todo ello redundará en ofrecer a nuestros clientes la mejor imagen posible de nuestra marca.

La importancia de los usuarios móviles

Para que nos hagamos una idea de la importancia de la experiencia móvil, no sólo nos remitimos a la indudable necesidad de una navegación cómoda y sencilla sino que vamos un poco más allá: ¿A qué acudimos en el mismo momento en el que se nos presenta una duda en una reunión?, ¿qué herramienta nos sirve para comprobar datos, contrastar decisiones o simplemente recuperar un correo electrónico al mismo momento en el que se está discutiendo un tema?

Nuestros smartphones y tablets se han convertido en nuestras agendas portátiles, guías en nuestro día a día y sin dudarlo los podemos definir como herramientas más que necesarias para tener bajo control cada una de las tareas en el desempeño de nuestras funciones. ¿Cómo resulta más impresionante realizar una presentación de portfolio: mediante catálogo, navegando por varias páginas de una web proyectada o deslizando las imágenes en nuestra tablet?

Así pues, ya sabiendo que nuestra vida se encuentra cada vez más ligada a los dispositivos móviles no es extraño que todas las empresas estén poniendo la mirada en el diseño responsive como arma principal a la hora de plantear y llevar a cabo su estrategia en internet.

La fuerza de las tablets en presentaciones y en casa

Tal como ya hemos podido introducir, otros dispositivos que también han de tenerse en cuenta son las tablets. Y es que se utilizan de manera abundante en las presentaciones o reuniones profesionales. ¿Se imagina que teclean su web en una reunión de directivos y no se ve correctamente en una tablet? ¿Qué imagen estaría dando su empresa? También es algo que puede influir en reuniones con clientes, proveedores y, en fin, cualquier relación que pueda ser importante para su negocio.

Otro ámbito en el que destaca el uso de tablets es en la propia casa. Muchas personas encuentran en ella la facilidad de navegar por internet desde el sofá, de una forma mucho más ligera que si abriesen su portátil. Todas estas personas deben poder acceder a nuestra página web de manera cómoda y visualmente agradable. Algo que conseguiremos implementando un diseño web responsive a nuestro sitio.

Diseño web responsive: no todo vale en los proyectos web
4.6 (92%) 5 votos

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal