HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
instalaciones corporativas - Cacaolat y EIKONOS

Diseño de instalaciones corporativas, una oportunidad para la identidad de la empresa

Instalaciones fijas  |   , , ,     

En el campo del diseño de instalaciones corporativas y la producción audiovisual para empresas, uno de los aspectos más importantes que se debe tener en cuenta es el mensaje que se proyecta de la compañía u organización.

Las oficinas de una empresa son un punto de encuentro de los trabajadores, pero también de muchos clientes, proveedores y/o consumidores que acuden para asistir a actividades, hacer visitas, recibir información… Las grandes compañías por ejemplo, como CocaCola o Cacaolat, reciben cada día miles de visitas a sus instalaciones y por ello tienen zonas especialmente acondicionadas para ello, con todo lo que implica en cuanto al diseño, medios audiovisuales y corporativismo.

En este sentido, las instalaciones corporativas no son sólo un lugar en el que trabajar o que visitar. Se pueden aprovechar, y de hecho, deben hacerlo, para extender la imagen de marca y el fortalecimiento de las relaciones entre clientes y empleados con la propia empresa.

La identidad corporativa

El concepto de identidad corporativa es similar a lo que nos referimos cuando hablamos de nuestra propia identidad: las características específicas que nos diferencian de los demás. Es nuestra personalidad y carácter que mantiene nuestra individualidad, que expresamos a través de cómo nos comportamos, hablamos, y hasta lo que llevamos puesto.

La identidad corporativa marca la personalidad de tu negocio y lo diferencia de la competencia.

Del mismo modo, una empresa se hace distinta a través de la imagen que se presenta al mundo, a través de garantías como tarjetas de visita, folletos o como comentamos, las instalaciones corporativas. Es una expresión física de la marca de la compañía, una extensión de la cultura que se expresa a través del estilo de comunicación y el comportamiento exhibido para mantener la imagen de la empresa.

La identidad corporativa en la empresa

¿Por qué es tan importante la Identidad Corporativa?

En un mundo acelerado y competitivo en el que el consumidor tiene innumerables opciones, una empresa necesita una estrategia para establecer una sólida presencia en el mercado. La identidad de la empresa en el diseño de las instalaciones corporativas, así como en sus elementos de comunicación ayuda a lograr este objetivo de negocio:

  • Personalidad corporativa: Para diferenciarse de sus competidores, cada empresa tiene que tener una buena imagen de marca, para crear un nicho en la mente del cliente por tener un aspecto agradable y única identidad.
  • Lealtad del consumidor: El diseño de una identidad corporativa debe defender y reflejar el espíritu, la cultura, los principios y objetivos del negocio. Los clientes que están de acuerdo con ello se sienten conectados con esta imagen y son más propensos a desarrollar la lealtad a la empresa.
  • Mejora de negocio: Una identidad corporativa con un impacto fuerte y positivo crea una imagen mental favorable de la empresa en la mente de un consumidor. Una identidad estratégicamente planificada da un buen rendimiento en términos de referencias y la repetición de negocios.

Es importante remarcar que en ocasiones, los negocios pueden necesitar actualizar su identidad corporativa. Invierte en la identidad corporativa de tu empresa para desarrollar la confianza, un sentido de valor, y una conexión duradera con tu base de clientes.

Diseño de instalaciones corporativas, una oportunidad para la identidad de la empresa
5 (100%) 2 votos

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal